Colombia es el país con más asesinatos de ambientalistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Colombia es el país con más asesinatos de ambientalistas

 


EFE

Un total de 227 defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2020 en todo el mundo, con Colombia al frente de esa lista al ser el país con el mayor número de homicidios, según un informe divulgado ayer por la organización Global Witness.

Esta organización no gubernamental (ONG) señala que, a medida que se intensifica la crisis climática —con incendios forestales, sequías que destruyen tierras agrícolas o inundaciones—, la situación de las comunidades y los defensores de la tierra empeora.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido, un promedio de cuatro defensores del medio ambiente han sido asesinados cada semana desde que se firmase el Acuerdo de París sobre cambio climático (2015), aunque puntualiza que es probable que haya más.

Las cifras reflejan el coste humano de la destrucción provocada por industrias y corporaciones explotadoras.

Según el documento, al menos el 30 por ciento de los ataques registrados estaban relacionados con la explotación de recursos, como talado, represas hidroeléctricas, minería y agroindustria a gran escala.

La tala, de acuerdo con la ONG, fue la industria vinculada a la mayor cantidad de asesinatos en 2020, con 23 casos, en países como Brasil, Nicaragua, Perú y Filipinas.

Colombia es el país con más asesinatos de ambientalistas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5   EFE Un total de 227 defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2020 en todo el mundo, con Colombia al frente de esa lista al ser...

No hay comentarios.: