Conmemoran el Día del Soldado Boliviano con recreación de la batalla de Boquerón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Conmemoran el Día del Soldado Boliviano con recreación de la batalla de Boquerón

 Con presencia de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, en el Regimiento de Infantería Ri-5 “Gral. Campero”, ubicado en la comunidad de Ibibobo y en conmemoración al Día del Soldado Boliviano, se llevó adelante la recreación de la batalla de Boquerón.

En la actividad, participaron invitados especiales, como la ejecutiva Karen Sánchez, representantes del Concejo Municipal, de la Unidad Educativa Boquerón, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre otros, que disfrutaron de la recreación de las fatídicas horas de lucha de 600 hombres bolivianos ante la arremetida de, cerca de 15.000 soldados paraguayos durante la Guerra del Chaco.

La Ejecutiva de Desarrollo indicó que, se trabaja para declarar esta zona como patrimonio cultural. Asimismo dijo que se impulsará el turismo en esta zona. 

“Ha sido conmovedor revivir, cómo los soldados bolivianos han ofrendado sus vidas y han luchado por defender nuestra tierra chaqueña y vamos a impulsar el turismo en esta zona y que los estudiantes conozcan la historia que se vivió en nuestra tierra”, expresó la ejecutiva durante su intervención en el acto.




Conmemoran el Día del Soldado Boliviano con recreación de la batalla de Boquerón Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5  Con presencia de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, en el Regimiento de Infantería Ri-5 “Gral. Campero”, ubicado en...

No hay comentarios.: