Asamblea de cocaleros de los Yungas termina en pelea campal en Chuquiaguillo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2021

Asamblea de cocaleros de los Yungas termina en pelea campal en Chuquiaguillo

 Página Siete Digital

La Asamblea de los cocaleros de los Yungas convocada por la dirigente Elena Flores terminó en una pelea campal en Chuquiaguillo. La modalidad de elegir a un nuevo directorio fue el tema de discordia: un sector pedía que se respete la elección en urnas, mientras que otro apoyó la decisión de elegir representantes por aclamación.

Los cocaleros convocados por Flores se enfrentaron a golpes y silletazos, en medio del estruendo de petardos. En imágenes se pudo observar gente herida producto del enfrentamiento.

“¿Por aclamación se aprueba hermanos?” fue la consulta que hizo uno de los dirigentes, pese a la negativa de un sector que gritaba “No” se dio por aprobada esa propuesta, lo que desató los enfrentamientos.

En la mañana, Flores informó que se elegiría un nuevo directorio y que este sería posesionado en la sede de Adepcoca en Villa Fátima, atacada en la madrugada por una treintena de personas resguardada por la Policía, que impidió el ingreso de los afiliados pertenecientes al bloque de Armin Lluta.

“En minutos más iniciamos nuestra asamblea en la cancha de Chuquiaguillo para darle legitimidad a lo que va a ser nuestra nueva directiva de Adepcoca y la posición se va hacer en nuestra casa grande (…). Con la nueva directiva vamos a bajar en una marcha”, señaló Flores temprano en entrevista con FidesTv.

Hace una semana los cocaleros afines al MAS llevaron adelante unas fallidas elecciones que quedaron empañadas por denuncias de “fraude electoral”.





Asamblea de cocaleros de los Yungas termina en pelea campal en Chuquiaguillo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2021 Rating: 5  Página Siete Digital La Asamblea de los cocaleros de los Yungas convocada por la dirigente Elena Flores terminó en una pelea campal en Chuq...

No hay comentarios.: