Vecinos de Pampa Galana y Morros Blancos preocupados por la ubicación del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Vecinos de Pampa Galana y Morros Blancos preocupados por la ubicación del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos


El dirigente de la comunidad de Pampa Galana y Morros Blancos, Juan Carlos Galdo, ha informado que el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTR) según las últimas declaraciones del alcalde de Cercado, Johnny Torres, sería trasladado a tres kilómetros de donde es actualmente el vertedero municipal, siendo esto un peligro y un foco de infección para la población.

“Hace un año atrás mi persona ha sido amenazada muchas veces por no permitir que el CTR se haga en medio de las comunidades productoras, o medio de los viñedos, se quería hacer esto presentándose como obra estrella de la gestión 2022; pero ahora sucede algo curioso, el CTR obviamente fue rechazado de las comunidades y precisamente me sorprende mucho que será a 3 kilómetros de donde era”.

En este sentido, Galdo ha indicado que no existe lógica en este movimiento de espacios, pues se convertirá en un foco de infección ahora en dos barrios. 

“O sea, el basurero, la inmundicia total de Tarija la presentación más caótica que hay de Tarija que es el botadero municipal se está trasladando a tres kilómetros, es decir se está yendo al barrio del frente, esto es lamentable que pase. Aquí no hay defensores medioambientales ni quien defienda la salud de la población”.

Vecinos de Pampa Galana y Morros Blancos preocupados por la ubicación del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 El dirigente de la comunidad de Pampa Galana y Morros Blancos, Juan Carlos Galdo, ha informado que el Complejo de Tratamiento de Residuos Só...

No hay comentarios.: