The Strongest no perdona a River Plate en su debut de la Copa Libertadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2023

The Strongest no perdona a River Plate en su debut de la Copa Libertadores


The Strongest venció a River Plate (3-1) en el debut de ambos en la Copa Libertadores en La Paz. El Tigre sacó las garras y le aplicó tres zarpazos letales en el Hernando Siles al millonario argentino, que no pudo ante un buen planteamiento del conjunto paceño, que se hizo respetar de local ante uno de los más pintados del continente.

Los goles del equipo boliviano fueron anotados por Enrique Triverio (2) y Gonzalo Castillo. Descontó para River Lucas Beltrán. El choque fue por la primera fecha del Grupo D, del torneo internacional.

En los primeros 45 minutos, River inició las acciones con mejor trato al balón y mostrando sus credenciales de un equipo peligroso. A los 2 minutos, Guillermo Viscarra salvó la caída de su arco tras cabezazo de Enzo Hernán Díaz desde del área chica. El meta sacó la mano izquierda para mandar el balón a tiro de esquina.

A los 5 minutos, respondió Jeyson Chura con un disparo, suave, a las manos de Armani. Con el transcurrir de los minutos el partido se fue equilibrando. Ursino, Arrascaita y Quiroga coparon el medio sector y empujaron al Tigre.

El primer zarpazo llegó a los 24 minutos de tiro penal. En la jugada anterior el meta Armani cometió falta en contra de Triveiro. El guardameta tocó en la pierna de apoyo y derribó al jugador de The Strongest, que el mismo se encargó de cambiar por gol. Triverio colocó el balón a la derecha del arquero argentino, que se lanzó al otro costado. Fue el 1-0.

River no reaccionó y el Tigre aprovechó los errores. Una mala salida a los 35 minutos terminó con la pelota en el arco del equipo argentino. Triverio nuevamente marcó el 2-0. El atacante capitalizó un centro de Chura desde la derecha, que inteligentemente Ortega deja pasar para que el goleador coloque el balón, con derecha, esquinado lejos del alcance de Armani.

El millonario argentino no reaccionó y se fueron al descanso con el 2-0 en favor del equipo paceño.

En el complemento, The Strongest volvió a golpear a River de entrada. A los 49 minutos, Castillo anota el tercero de cabeza. Tras un tiro de esquina Arrascaita desvía la trayectoria de la pelota (de cabeza) y desacomoda a la zaga visitante, situación que aprovecha bien el uruguayo Castillo para poner el 3-0.

El equipo argentino volvió a reaccionar, a los 61 minutos, pero una vez más destacó la figura de Viscarra para evitar la caída de su potería. Pablo Solari, quiso colocar el balón, pero encontró la gran respuesta del arquero boliviano para ahogar el grito de gol. Pudo ser el descuento, que no llegó.

River, que mejoró con el ingreso de Nacho Gonzales, logró descontar mediante Lucas Beltrán. El atacante argentino fue derribado por Carlos Roca en la línea del área. El propio Beltrán ejecutó bien la pena máxima, que dejó parado a Viscarra.

Con el 3-1 se diluyó el partido con un Tigre bien aplomado y un River resignado y dejando pasar los minutos. Buen triunfo del equipo boliviano en esta nueva edición de la Copa Libertadores. Por este misma serie, este miércoles Sporting Cristal, de Perú recibirá a Fluminense, de Brasil. 

Próximos partidos

En la segunda fecha, el equipo boliviano visitará a Fluminense en Rio de Janeiro el martes 18 de abril y un día más tarde River Plate recibirá en Buenos Aires al Sporting Cristal.​

El Deber

The Strongest no perdona a River Plate en su debut de la Copa Libertadores Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2023 Rating: 5 The Strongest venció a River Plate (3-1) en el debut de ambos en la Copa Libertadores en La Paz. El Tigre sacó las garras y le aplicó tres z...

No hay comentarios.: