Tarija busca su reencuentro con el gobierno y dejar la confrontación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Tarija busca su reencuentro con el gobierno y dejar la confrontación


El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, afirmó que, con la llegada del presidente Luis Arce, se espera definir una agenda de desarrollo para el departamento de Tarija.

La efeméride departamental debe marcar el punto de inflexión y el reencuentro con el gobierno central para trabajar de manera conjunta por el desarrollo de Tarija, coincidieron este lunes algunos líderes de la región.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Rubén Reyes, dijo que la celebración del aniversario en los días previos y posteriores debe significar la aproximación en el entendido que los actuales gobernantes sumen a esta región como parte del país, no sólo para extraer sus recursos naturales, como el gas natural, sino para poner su atención y generar políticas públicas en coordinación con las autoridades locales.

“De esa manera se podrá encarar acciones conjuntas en beneficio del pueblo tarijeño. Entonces el 15 de abril debe marcar el punto de inflexión para que haya un trato de respeto y de complementación”, declaró Reyes a EL DEBER.

El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, afirmó que, con la llegada del presidente Luis Arce, se espera definir una agenda de desarrollo para el departamento de Tarija.

A su criterio, lo ideal es incorporar prioridades del pueblo tarijeño porque se necesita generar obras con apoyo del gobierno central porque la entidad subnacional se encuentra en un momento difícil en la parte financiera, pese al reordenamiento administrativo y el saneamiento de la economía institucional.

Ambos coincidieron que es el momento oportuno para dejar atrás las confrontaciones que no ayudan al desarrollo de este departamento productor de hidrocarburos.

“Ya bastante hemos tenido actitudes de confrontación”, expresó Reyes, al agregar que el viernes venidero en la tarde se tendrá la sesión de honor en homenaje a los 206 años de batalla de La Tablada en la Asamblea Legislativa Departamental.

Castellanos mencionó que es importante la coordinación con el gobierno, que administra el 85% de los ingresos del país, para generar inversiones y desarrollo en Tarija.


Tarija busca su reencuentro con el gobierno y dejar la confrontación Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, afirmó que, con la llegada del presidente Luis Arce, se espera defi...

No hay comentarios.: