Suman 12 fallecidos por Dengue en Tarija y más de 2300 casos reportados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Suman 12 fallecidos por Dengue en Tarija y más de 2300 casos reportados


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que a la fecha se reportan más de 2300 casos de Dengue en el departamento de Tarija y 12 fallecimientos, dando así un índice de mortalidad del 0,6 por ciento, de los cuales el 70 por ciento son menores de edad y el restante son adultos

En ese sentido, dijo que Tarija es el segundo departamento con más casos de Dengue después de Santa Cruz, y también en el tema de fallecimientos por la enfermedad, situación que preocupa, puesto que estas cifras en anteriores años no solían darse.

Cazón añadió: “Siempre es a las autoridades que nos reclama, pero también los vecinos nos deben colaborar con lo que es la limpieza de sus hogares, la eliminación de residuos; ya estamos en descenso de los casos que hemos tenido, sin embargo, todavía se tuvo un fallecimiento el fin de semana”.

Para finalizar, indicó que las internaciones han descendido, pero todavía no se llegó a tener una línea cero de casos, por lo tanto, pidió a la población continuar con las medidas de prevención, “lamentablemente los reactivos en algunos municipios no los tenemos”.


Suman 12 fallecidos por Dengue en Tarija y más de 2300 casos reportados Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que a la fecha se reportan más de 2300 casos de Dengue en el de...

No hay comentarios.: