La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informa que la ruta Tarija-El Chaco se encuentra transitable, pero se recomienda mucha precaución debido a la lluvia y los posibles deslizamientos y caída de rocas.
En la zona de Choere - Acheral se encuentra transitable para vehículos, livianos y pesados, sin embargo se debe circular con precaución para evitar accidentes en la zona.
La carretera Caraparí a Palos Blancos, por el tramo en construcción Acheral - Choere, se encuentra expedita para la circulación de vehículos livianos y pesados.
Dejan en manos de la ABC el futuro del tramo Choere-Acheral
Una comisión legislativa realizó una inspección la pasada jornada, hubo posturas divididas, entre quienes piden rescindir el contrato con Convisa y quienes piden la conclusión del proyecto
Tal como lo anunciaron en días pasados, una comisión integrada por asambleístas departamentales y parlamentarios ha cumplido la primera jornada de inspecciones a tramos que vinculan a Tarija con la Región Autónoma del Chaco. Uno de ellos, es el camino Choere-Acheral que está bajo responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y es ejecutado por la empresa Convisa, la cual no ha podido cumplir los plazos establecidos. Los legisladores dejan en manos de la ABC la responsabilidad ante una posible recisión de contrato, empero le piden analizar las posibles consecuencias de esa decisión.
Cabe mencionar que esta comisión de legisladores está integrada por asambleístas departamentales, además de diputados y senadores, tanto del oficialismo y oposición.
El proyecto inició el año 2019 y representa una inversión que supera los 300 millones de bolivianos
Al cumplir la primera jornada de inspección, el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), José Yucra, señaló que en el caso del tramo Choere-Acheral se ha recomendado a la ABC realizar un análisis exhaustivo si se puede rescindir el contrato con Convisa.
Yucra manifestó que por declaraciones brindadas por personeros de Convisa, la empresa ha expresado su voluntad de seguir trabajando.
El legislador del MAS pidió considerar algunos antecedentes con otros proyectos en los cuales se han rescindido contrato, pero que las empresas han iniciado procesos legales, litigios de los cuales el Estado está por perder.
Yucra enfatizó que cuando una obra queda paralizada por rescisión de contrato, no puede ser licitada nuevamente mientras haya una demanda legal, hasta que esta se dilucide en estrados judiciales.
No hay comentarios.: