La familia de Luz, una adolescente que fue asesinada en la comunidad Zapatera de Caraparí, denunció que la Fiscalía presentó la imputación formal ante el juzgado sin esperar pruebas contundentes que implicarían a un presunto segundo autor del feminicidio.
El abogado de la víctima, Adrián Mariscal, informó que un perito experto de México realizó 5 peritajes y con los primeros indicios que el autor material del hecho sería A. J. T. Pero, los últimos estudios implicaron otro coautor, quien sería la pareja sentimental de Luz.
Sin embargo, la Fiscalía habría cambiado de fiscal y este último presentó la imputación formal ante el juez, sin aceptar los elementos probatorios que involucran al segundo autor.
Además, estas últimas pruebas podrían ser rechazadas en el juicio en contra del autor material, porque fueron presentadas cuando la etapa preliminar había concluido y vulneró el derecho a la objeción.
El principal autor mandó un memorial el pasado 8 de febrero, pidiendo brindar su relato de los hechos. Pero, la Fiscalía solicitó que aclare la pertinencia y cerro la investigación sin la declaración.
La parte demandante objetó estas irregularidades ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija el pasado 8 de marzo y, lamentablemente fue remitido este jueves, a pesar de que la Ley especifica que debe ser remitida en el plazo de 24 horas.
“El Tribunal de Sentencia Primero ha considerado este memorial y el lunes tenemos audiencia para resolver nuestra objeción”, relató Mariscal.
No hay comentarios.: