La Planta de Agroinsumos Gran Chaco fertilizará más de 83 mil hectáreas de cultivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

La Planta de Agroinsumos Gran Chaco fertilizará más de 83 mil hectáreas de cultivos


El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en cadena radial, dio a conocer los proyectos más importantes de la presente gestión, ejecutados con financiamiento del Gobierno Nacional, con miras a consolidar un complejo agroindustrial hasta el 2025.

Ábrego destacó que, entre las industrias que forman parte del complejo, está la Planta de Agroinsumos, la misma que fertilizará más de 83 mil hectáreas; pero, además, en la fase de construcción, generará más de 120 empleos directos.

Cuando la planta entre en operación brindará oportunidades con 77 empleos directos y 213 empleos indirectos entre el transporte, los estibadores y vendedores. No obstante, aseguró que el mayor de los beneficios será para los productores y la población.

“Vamos a impulsar una agricultura saludable, rentable y sin pérdidas económicas, porque los productos están destinados atacar las plagas y enfermedades; pero también, vamos a contar con alimentos sanos, pues evitaremos usar muchos productos químicos”, acotó.

El proyecto es financiado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), que está poniendo en marcha muchas plantas industriales en todo el territorio nacional, acompañándolas en las etapas siguientes de su desarrollo.

La Planta de Agroinsumos Gran Chaco fertilizará más de 83 mil hectáreas de cultivos Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en cadena radial, dio a conocer los proyectos más importantes de la presente gestión, ejecut...

No hay comentarios.: