Denuncian torturas de los policías a tres reos de la cárcel de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Denuncian torturas de los policías a tres reos de la cárcel de Villa Montes


El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, Cnel. Jorge Rocha, informó en conferencia de prensa que la Defensoría del Pueblo denunció que tres presos de la cárcel de este municipio fueron torturados por los policías. El caso se encuentra en investigación.

El Cnel. Rocha comunicó que el hecho habría sucedido cuando los presos fueron encontrados con armas punzocortantes, sustancias controladas, celulares y otros objetos ilegales en una requisa de rutina, por lo que los efectivos procedieron a golpearles y provocarles lesiones en varias partes del cuerpo.

El Ministerio Público y la Fiscalía Policial están realizando las investigaciones correspondientes, para que sean presentadas en juicio y el juez determine que sanciones penales y administrativas recibirán los policías imputados.

"Hoy (lunes) se está mandando con todos los antecedentes a lo que es nuestro tema disciplinario, lo que implica a una investigación de la Fiscalía Policial", explicó el comandante de Frontera Policial de Villa Montes.

El comandante de la policía aclaró que desconoce si los reos tuvieron que ser llevados al hospital por las lesiones que tuvieron, pero manifestó que todo eso se informará a medida que avancen las investigaciones correspondientes.

Denuncian torturas de los policías a tres reos de la cárcel de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, Cnel. Jorge Rocha, informó en conferencia de prensa que la Defensoría del Pueblo denunci...

No hay comentarios.: