Evo amenaza con organizar "ronderos" en el trópico ante supuesto espionaje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Evo amenaza con organizar "ronderos" en el trópico ante supuesto espionaje


Evo Morales, líder del MAS, amenazó hoy con organizar "ronderos" en el trópico ante el supuesto "método" de espionaje por parte del Ministerio de Gobierno.

Según Morales, el Ministerio de Gobierno estaría repitiendo el método de espionaje de la DEA con infiltraciones "en el Trópico de Cochabamba. Tenemos información. Expulsan a hijos de cocaleros de la Policía y FFAA. Algunos se hacen pasar por choferes, otros como peones", aseveró en su cuenta de Twitter. 

Continuó: "hace un año, pedimos que intervenga Migración para controlar la presencia de extranjeros. No responden hasta ahora. Si no hay presencia del Ministro de Gobierno, nos vamos a organizar en "ronderos" como nuestros hermanos campesinos en Perú".

Los "ronderos" son organizaciones rurales de autodefensa que se establecieron en Perú, y estas son integradas por miembros de sectores indígenas y campesinos para contrarrestar las acciones represivas del Estado, según Asuntos Centrales.


Evo amenaza con organizar "ronderos" en el trópico ante supuesto espionaje Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 Evo Morales, líder del MAS, amenazó hoy con organizar "ronderos" en el trópico ante el supuesto "método" de espionaje po...

No hay comentarios.: