Denuncian que se reinauguró una obra que se entregó el 2021 en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Denuncian que se reinauguró una obra que se entregó el 2021 en el Chaco


El pasado fin de semana, en un acto se entregó el proyecto del sistema de agua potable en la comunidad de Chirimoyal en el municipio de Yacuiba, por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

El exasesor del Gobierno Municipal, de la gestión de Ramiro Vallejos, José Luis García denunció de manera pública ayer lunes que esa obra ya fue entregada el 2021 y que este año se habría hecho por parte del alcalde Carlos Brú una reinauguración del proyecto que ya está en funcionamiento desde hace un par de años atrás.

García dijo que se habría hecho una “estafa” en la que habría caído el presidente Luis Arce y que fue el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, quién pidió al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) que se agende la entrega del proyecto del sistema de agua potable en la comunidad de Chirimoyal.

Con documentos en mano, indicó que la obra se entregó el 15 de abril del 2021, que en marzo de ese año ya se tenía un 95 por ciento de avance, de acuerdo a notas en medios de comunicación.

Remarcó, que en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos se hizo la entrega de la obra, el 15 de abril del 2021, tres meses después se hizo la entrega definitiva.

Como prueba mostró la recepción del proyecto, con firmas y sellos.

Este año se volvió a entregar la obra, en un acto programado por el Gobierno Municipal y que contó con la presencia del presidente Luis Arce Catacora.

“El Gobierno Municipal obsesionado en hacer la re entrega de obras que ya fueron entregadas en la gestión pasada”, expresó García.

 La exautoridad, dijo que se comunicó con dirigentes de la comunidad de Chirimoyal, quienes indicó, que también se vieron sorprendidos con la entrega de una obra que se encuentra funcionando desde el 2021.


García, calificó el accionar del alcalde de Yacuiba como una “estafa” por hacer entregar al presidente Luis Arce una obra que ya fue entregada en años pasados.

Indicó que el actual alcalde de Yacuiba, no tiene una sola obra y dijo que en vez de re entregar obras, tendría que concluir obras que se dejaron de la anterior gestión, como la Planta de Alimentos, el complejo turístico en Timboy, el sistema de agua en el barrio San Juan, entre otras, que se dejaron de la anterior gestión para que se concluyan.

Considera, que la desesperación de la autoridad municipal, lo lleva a tratar de “engañar” al Gobierno nacional y a la población con la re entrega de proyectos.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó a El Andaluz que el pasado fue que se reinauguró una obra que ya fue entregada en años pasados y que se tiene el acta de la respectiva entrega provisional y definitiva del proyecto.

“Ese proyecto ya había sido entregada a la comunidad, ya estaba siendo usada”, expresó.

Dijo que le parecer raro que vengan nuevamente a reinaugurar proyectos que ya se encuentran en uso.

Hilarión dijo que no hay obras nuevas en la actual gestión municipal y que se hace la entrega de obras que ya se encuentran funcionando desde años pasados.

Mencionó, que lo mismo se pretendía hacer con otra obra en el municipio de Yacuiba, se pretendía reinaugurar la unidad educativa Ferroviaria, pero por los comentarios y oposición que se generó por parte de la población, el Gobierno municipal suspendió la reinauguración.

“No se ve la gestión del Gobierno Municipal (…) creo que están acudiendo a reinaugurar obras”, apuntó.

Mencionó que por lo menos se debería hacer el inicio de obras nuevas, pero más al contrario se inauguran obras que ya se encuentran en uso, por el aniversario de Tarija.

Pidió al Gobierno Municipal de Yacuiba y al Gobierno nacional, que se pongan a ejecutar proyectos en el Chaco.

Diario El Andaluz 


Denuncian que se reinauguró una obra que se entregó el 2021 en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 El pasado fin de semana, en un acto se entregó el proyecto del sistema de agua potable en la comunidad de Chirimoyal en el municipio de Yacu...

No hay comentarios.: