Construcción de la “Planta de extracción de aceite de macororó y jatropha” en Villa Montes iniciará este mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Construcción de la “Planta de extracción de aceite de macororó y jatropha” en Villa Montes iniciará este mes


Este mes se iniciará la construcción de la “Planta procesadora de extracción de aceite vegetal y aditivos de macororó y jatropha”, en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, con una inversión de Bs 82 millones.

Así informó el presidente Luis Arce Catacora este viernes durante su discurso en la sesión de honor por el aniversario de Tarija.

De acuerdo con los datos del mandatario, esta nueva industria tendrá una capacidad de procesamiento de 200 toneladas métricas (TM) día de macororó, para la producción de 84 toneladas métricas al día de aceite crudo, que será destinado a la producción de eco diésel.

Con esta nueva e importante factoría, se beneficiará a más de 1.100 productores agrícolas, se generarán empleos directos e indirectos tanto en la etapa de construcción como en la de operación.

A la fecha, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE) “están contratando empresas que se harán cargo de la construcción de la planta e iniciarán obras en este mes”.

Según los datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la primera “Planta de producción de biodiesel”, que se emplaza en Santa Cruz, iniciará operaciones en diciembre con la producción de 1.500 barriles día, lo que reducirá significativamente la importación y subvención de este carburante.

Esta nueva factoría industrial requerirá al menos 70.000 toneladas métricas de aceite vegetal, de jatropha, macororó, entre otras, que se pueden producir en el país, para su procesamiento anual.

Según cronograma, la segunda “Planta de producción de biodiesel”, que se construye en la ciudad de El Alto, arrancará operaciones en diciembre de 2024.

ABI


Construcción de la “Planta de extracción de aceite de macororó y jatropha” en Villa Montes iniciará este mes Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Este mes se iniciará la construcción de la “Planta procesadora de extracción de aceite vegetal y aditivos de macororó y jatropha”, en el mun...

No hay comentarios.: