Villa Montes denuncia que no hay control de la defensoría de Yacuiba para permisos de viajes de menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Villa Montes denuncia que no hay control de la defensoría de Yacuiba para permisos de viajes de menores

En entrevista con la responsable de género, generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, la doctora Aracely Reyes denunció que lamentablemente no hay la coordinación con la defensoría de la niñez y adolescencia de Yacuiba, ya que a diario viajan los menores de edad sin la respectiva documentación que acredite su identidad y familiaridad con la persona que está viajando. Se tuvo que retener a más de 20 personas por no contar con el permiso correspondiente de los menores que intentaban viajar desde Yacuiba hacia Santa Cruz.

“A pesar que cada municipio tiene su jurisdicción, sin embargo es necesario hacer conocer que si ellos (refiriéndose a la defensoría de la niñez de Yacuiba) cumplieran con sus obligaciones, no tendríamos los problemas que estamos atravesando, porque hace 2 semanas atrás que estamos realizando las inspecciones y lamentablemente todas los menores que vienen desde Yacuiba, vienen sin un permiso de viaje de los menores, por eso nos hemos visto forzado a bajar a más de 20 personas desde el momento que se inició los controles”, explicó Reyes a Eduardo Tapia, periodista de diario El Gran Chaco.

Dijo que los niños están propensos a ser víctimas de tráfico de personas y la única manera de controlar el traslado ilegal de los menores y verificar sí cuenta con el permiso de los padres extendida por la defensoría de la niñez de Yacuiba.

“Absolutamente todas las personas que vienen desde Yacuiba, no tienen el permiso correspondiente y ellos se molestan cuando se le baja de los buses y solo como ejemplo, señalar qué una señora viajaba con menores argumentando qué son sus sobrinos y sin embargo no pudo demostrar porque no tenía ninguna clase de documentación y en otras ocasiones con la intención de no causar incomodidad intentamos resolver en el momento pidiendo que busquen a los familiares para que manden alguna documentación de respaldo”, explicó la responsable de género de Villa Montes.

Dijo que Yacuiba al ser un punto fronterizo debería contar con el control en la terminal de buses año redondo.

Villa Montes denuncia que no hay control de la defensoría de Yacuiba para permisos de viajes de menores Reviewed by Jorge Molina on 12:55:00 a. m. Rating: 5 En entrevista con la responsable de género, generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, la doctora Aracely Reyes denunció que lamen...

No hay comentarios.: