Ucrania prevé iniciar su campeonato de fútbol en agosto pese a la guerra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Ucrania prevé iniciar su campeonato de fútbol en agosto pese a la guerra

La temporada iniciaría en agosto, con recomendaciones de seguridad en caso de bombardeo

Ucrania prevé iniciar la nueva temporada de su campeonato de fútbol el 23 de agosto pese a la invasión del ejército ruso, anunció este lunes el ministro de Deportes, Vadym Gutsait.

"El campeonato de fútbol ucraniano comenzará el 23 de agosto", anunció Gutsait a través de Facebook.

"Hemos acordado elaborar... el proceso para organizar y celebrar las competiciones bajo la ley marcial", añadió el político.

Los clubes ucranianos decidieron en abril pasado acabar la temporada en curso, dejando vacante el título, como consecuencia de la situación de guerra en el país tras la invasión de las tropas rusas.

El ministro precisó que todos los partidos de la nueva temporada se disputarán en territorio ucraniano, pero sin espectadores y respetando todas las medidas de seguridad.

"Durante los bombardeos, los partidos se detendrán y los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos deberán ir rápidamente a un refugio", aseguró Gutsait.

Muchas infraestructuras futbolísticas, como estadios y campos de entrenamiento, han quedado dañadas por los ataques del ejército ruso en Ucrania y buena parte de los extranjeros que jugaban en los clubes del país han abandonado sus equipos tras el inicio del ataque ruso, el pasado 24 de febrero.

Este anuncio del ministro se produce horas después de que uno de los principales clubes ucranianos, el Shakhtar Donestk, informase que el entrenador italiano Roberto De Zerbi abandonaba el club tras un acuerdo entre ambas partes.


Ucrania prevé iniciar su campeonato de fútbol en agosto pese a la guerra Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 La temporada iniciaría en agosto, con recomendaciones de seguridad en caso de bombardeo Ucrania prevé iniciar la nueva temporada de su campe...

No hay comentarios.: