Gustavo Costas sobre ser entrenador de la selección boliviana: "En la próxima reunión se decidirá" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

Gustavo Costas sobre ser entrenador de la selección boliviana: "En la próxima reunión se decidirá"

El Deber 

El estratega de 59 años dirigió en distintos países y clubes, como ser Racing de Avellaneda, Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Barcelona de Ecuador, Santa Fe, Atlas, Palestino y algunos clubes de Arabia

El entrenador argentino que hoy se encuentra dirigiendo a Palestino de Chile tiene conversaciones muy adelantadas con la Federación Boliviana de Fútbol. Gustavo manifestó sus ganas y su ilusión de poder ser el estratega de La Verde, pero no en la inmediatez.

El técnico confirmó que hubo charlas con los dirigentes de la FBF, y que una de las trabas para poder cerrar la negociación es su contrato en Palestino. El técnico tiene contrato vigente con el club hasta noviembre, y Costas “es un hombre de respetar los contratos”.

Otro de los títulos que dejó el posible técnico del seleccionado fue sobre su verdadero interés en llegar a Bolivia. “No sé si estamos cerca o lejos, sí estamos hablando, el proyecto me interesa mucho”, dijo Costas, para luego contradecirse en la cercanía de las negociaciones, “ya hablamos bastante, pienso que en la próxima reunión se decidirá”.

La pequeña contradicción, el tono en el que habló y las más de tres veces que Gustavo mencionó estar ilusionado y que el proyecto le seduce, llevan a entender que faltan detalles nada más para que La Verde tenga nuevo director técnico.

Costas también habló de la buena relación que tiene con Pablo Escobar, técnico de las divisiones juveniles de la selección. “A Pablo lo conozco porque lo tuve como jugador en Cerro Porteño (2006), hemos estado hace dos años cuando él estuvo en Paraguay dirigiendo en Sol de América y yo estaba en Guaraní. Es una gran persona, tengo una gran relación con Pablito”.

Para finalizar, mencionó tener el deseo, la ilusión y que sería un sueño poder llevar a Bolivia a un Mundial, pero que para ello se necesita trabajo, mantener la fe, y hacer las cosas bien.

Ante la fecha FIFA venidera (entre el 19 y el 27 de septiembre), y la promesa de Fernando Costa de anunciar un técnico en agosto, Bolivia necesita de un seleccionador con urgencia. Desde marzo del presente año (salida de César Farías) que La Verde no tiene un cerebro que observe y analice a los jugadores nacionales para ir pensando en algún grupo para las próximas Eliminatorias.


Gustavo Costas sobre ser entrenador de la selección boliviana: "En la próxima reunión se decidirá" Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 El Deber  El estratega de 59 años dirigió en distintos países y clubes, como ser Racing de Avellaneda, Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño,...

No hay comentarios.: