Dirigente de Setar señalan que el juez de trabajo favoreció a la gerencia en desmedro de los trabajadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Dirigente de Setar señalan que el juez de trabajo favoreció a la gerencia en desmedro de los trabajadores

La dirigente de servicios eléctricos Tarija, regional Gran Chaco (Setar), Sandra Cruz, señaló que el jueves pasado, después de un mes de haber presentado la audiencia entre los trabajadores y el gerente general de Setar, recibieron una simple nota que estaría a favor del ejecutivo de la empresa Setar por parte del ministerio de trabajo favoreció a la gerencia de Setar en desmedro de los trabajadores de Setar.

“El Ministerio de Trabajo, después de un mes de la audiencia que se ha llevado a cabo con el gerente general de Setar, que fue el 30 de mayo, recién nos entregan una nota, que no es una resolución y que no dice ni blanco ni negro, y que no tiene un valor, por eso vamos a pelar a la ciudad de Tarija, porque el Ministerio de Trabajo de Yacuiba, directamente está parcializado a favor de los ejecutivos de la empresa por la amistad que dicen tener con ellos, cuando el Ministerio de Trabajo es un ente donde nosotros tenemos que recurrir por los problemas de los trabajadores y ellos están para solucionar y hacer prevalecer los derechos de los trabajadores”, dijo Sandra Cruz.

Apuntó que el doctor Jorge Arias, fue despedido de esa institución y sin embargo están haciendo movimientos políticos en las áreas administrativas.

Señaló que despidieron a una sola persona, pero que están ingresando nuevos trabajadores en puestos de jerarquía y a las personas que reclaman están siendo cambiados de su fuente de trabajo a otros municipios, con la intención de que renuncien. 

Por su parte, el gerente general de Setar regional Gran Chaco, dijo que las huelgas realizadas por los trabajadores de Setar llegaron a un acta de entendimiento y que actualmente se estaría trabajando normalmente.

Con datos de Telechaco 


Dirigente de Setar señalan que el juez de trabajo favoreció a la gerencia en desmedro de los trabajadores Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 La dirigente de servicios eléctricos Tarija, regional Gran Chaco (Setar), Sandra Cruz, señaló que el jueves pasado, después de un mes de hab...

No hay comentarios.: