Dan 13 años de cárcel a profesor que abusó de 5 niñas en Chuquisaca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Dan 13 años de cárcel a profesor que abusó de 5 niñas en Chuquisaca

Omar V.V., profesor, recibió 13 años de cárcel por abuso sexual con agravante cometido en contra de cinco estudiantes, de entre 8 y 10 años, en un municipio de la provincia Jaime de Zudáñez de Chuquisaca. El Juzgado de Sentencia Penal No. 1 y de Ejecución de Tarabuco dictó la condena a cumplirse en la carceleta de ese municipio, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava.

La denuncia fue presentada por las madres de las víctimas hace un año, en julio de 2021. La Fiscalía ordenó la aprehensión del maestro y, desde entonces, comenzaron a colectar los elementos probatorios, entre ellos el anticipo de prueba en Cámara Gesell donde las menores de edad identificaron plenamente a su agresor y relataron las agresiones sexuales sufridas por parte del profesor. 

Sobre el caso, la fiscal asignada Blenda Serrudo dijo que las madres de las niñas se apersonaron el 23 de julio de 2021 a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poner en conocimiento que Omar V.V. aprovechó su condición de profesor y su cercanía con las menores para realizarles toques impúdicos y luego darles dinero y dulces para que guarden silencio. 

Denunciaron que el profesor les ofreció “solucionar el hecho entre ellos” cuando fue increpado. Pretendía que no formalicen la demanda. La Defensoría de la Niñez promovió la denuncia ante el Ministerio Público y el agresor fue aprehendido e imputado por abuso sexual con agravante.


Dan 13 años de cárcel a profesor que abusó de 5 niñas en Chuquisaca Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 Omar V.V., profesor, recibió 13 años de cárcel por abuso sexual con agravante cometido en contra de cinco estudiantes, de entre 8 y 10 años,...

No hay comentarios.: