Caso "golpe I": Pumari declarará mañana desde la cárcel y Camacho el 12 de julio en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2022

Caso "golpe I": Pumari declarará mañana desde la cárcel y Camacho el 12 de julio en Santa Cruz

El exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, declarará mañana por el caso "golpe de Estado I" desde la cárcel de Cantumarca, donde guarda detención preventiva por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en 2019. Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado para el 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz.

"Sabemos que va declarar en Cantumarca el día viernes a las 10 de la mañana", indicó Roxana Graz, presidenta del Comcipo, a tiempo de convocar a una concentración en las afueras del penal para acompañar la declaración de Pumari.

De acuerdo con el asesor jurídico de la institución cívica, Remberto Subía, Pumari declarará en calidad de testigo, mientras que Camacho fue citado en calidad de acusado.

"La Fiscalía Especializada Anticorrupción (...) manda y ordena al funcionario policial asignado al caso (...) cite formalmente a Luis Fernando Camacho Vaca que deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto que preste su declaración informativa en calidad de sindicado", se lee en parte de la citación.

La citación fue entregada al Gobernador de Santa Cruz, quien fue acusado de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, en una demanda que fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, en diciembre de 2020, a raíz de la sucesión que se hizo luego de que Evo Morales renunció a la Presidencia en 2019, tras ser acusado de cometer fraude electoral.

La comisión de fiscales de La Paz que investiga el caso "golpe de Estado I" convocó y tomó declaraciones varios políticos de oposición, entre ellos Jorge Tuto Quiroga, el diputado Carlos Alarcón, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el exlíder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.


Caso "golpe I": Pumari declarará mañana desde la cárcel y Camacho el 12 de julio en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2022 Rating: 5 El exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, declarará mañana por el caso "golpe de Estado I" desde l...

No hay comentarios.: