Ascenso exige más requisitos para los clubes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Ascenso exige más requisitos para los clubes

La Copa Simón Bolívar 2022, evento que está pactado para iniciarse este domingo, cuenta con mayores exigencias en los requisitos que deben cumplir los clubes para poder participar y pugnar por los ascensos a la División Profesional, siendo uno de ellos el contar con personería jurídica.

Hasta hoy (16:00), los 35 participantes en el ascenso, excepto Pando —que por tercer año no contará con equipo provincial—, deberán presentar ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los siguientes requisitos: carta dirigida al presidente Fernando Costa con la solicitud de inscripción, número ID del sistema Comet, inicio del trámite de personería jurídica, fotocopia de licencia de entrenador (A, B o Pro), certificado de No Adeudos y Formulario de Registro de jugadores y cuerpo técnico.

Entre todos los requisitos, el único que tiene un mayor plazo de entrega es el de la personería jurídica, que recién puede ser entregada hasta el 14 de octubre, siendo que el club que no presente este requisito será automáticamente eliminado del campeonato, sin derecho a reclamo.

Este documento comenzó a ser exigido a todos los clubes participantes, indispensable para garantizar su concurso y que puedan avanzar hacia la consolidación de la Licencia de Clubes, requisito obligatorio en el fútbol actual.

Todas las medidas aplicadas responden a la finalidad de que los clubes adquieran mayor seriedad y se eviten suspicacias o situaciones anómalas, establecido un nuevo orden en el balompié.


Ascenso exige más requisitos para los clubes Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 La Copa Simón Bolívar 2022, evento que está pactado para iniciarse este domingo, cuenta con mayores exigencias en los requisitos que deben c...

No hay comentarios.: