Mujer es asesinada a puñaladas y el presunto autor es detenido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Mujer es asesinada a puñaladas y el presunto autor es detenido

La víctima fue encontrada sin vida en un vehículo estacionado en el municipio de La Guardia, Santa Cruz. El sindicado se encontraba bajo efectos del alcohol. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Nayeli C.P., de 31 años, quien murió por heridas provocadas con un cuchillo en La Guardia.

Los vecinos del barrio Las Mar llamaron a la Policía en horas de la mañana al percatarse de un vehículo estacionado donde estaba una pareja con rastros de sangre. Luego, descubrieron que la mujer ya no tenía signos vitales, mientras el hombre identificado como Carlos C.A. tenía heridas leves por arma blanca y se encontraba bajo influencia alcohólica. Por ello, se procedió a su aprehensión como el presunto feminicida.

“Una vez conocido el hecho, desplegamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos en Razón de Género del municipio de La Guardia para realizar todos los actos investigativos correspondientes y se procedió, de manera inmediata, a la aprehensión del hombre que se encontraba en el vehículo junto al cuerpo de la mujer como el presunto autor de hecho, quien será investigado por el delito de feminicidio”, manifestó Mariaca.

Según las investigaciones, el 21 de marzo del 2022, el personal policial del municipio de La Guardia llegó al barrio Las Mar al promediar las 10:00 donde vecinos alertaron de la presencia de un vehículo estacionado en  área verde y que en el interior se encontraban dos personas. En la intervención se evidenció que la mujer se encontraba sin vida y con visibles cortes por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y uno de mayor profundidad en el cuello.

El sospechoso del feminicidio es el hombre que estaba a bordo del motorizado, quien fue aprehendido al haberse encontrado suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría en el delito. Carlos fue trasladado a dependencias policiales del municipio de La Guardia para su respectiva investigación. Se prevé que en las próximas horas se lleve su audiencia de medidas cautelares.

Otros dos feminicidios se registraron este mes. El 11 de marzo, Ingrid A.V. fue asesinada por su expareja frente a sus hijas, una de ellas resultó herida, en el municipio de Exaltación, Beni. 

Según las investigaciones, Alberto Machado Daza, autor del feminicidio, compartió una cena con la madre de sus hijas donde quiso obligarla a retomar la relación, pero ella rechazó su propuesta porque había decidido salir del círculo de la violencia por ella y sus niñas. La atacó con un machete en frente de las menores de edad hasta quitarle la vida.

Machado fue sentenciado a 30 años de presidio, sin derecho a indulto. 

El 8 de marzo, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Pamela R.S., de 29 años, en Potosí. Su expareja, padre de su hijo, le arrebató la vida.

Josué Fhillco Montenegro, presunto autor del crimen, se dio a la fuga, pero fue capturado hace una semana en Argentina. La familia de la víctima pide la pena máxima para el asesino de Pamela.


Mujer es asesinada a puñaladas y el presunto autor es detenido Reviewed by Jorge Molina on 2:16:00 a. m. Rating: 5 La víctima fue encontrada sin vida en un vehículo estacionado en el municipio de La Guardia, Santa Cruz. El sindicado se encontraba bajo efe...

No hay comentarios.: