Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua otra vez se abstuvieron de votar contra Rusia y en favor de un inmediato cese de hostilidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua otra vez se abstuvieron de votar contra Rusia y en favor de un inmediato cese de hostilidades

De 183 representantes de los países miembros, 140 votaron en favor de esa moción, otros cinco votaron en contra, mientras que 38 se abstuvieron de emitir su voto, entre ellos la delegación boliviana.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó, a través de su cuenta, que el Estado boliviano sigue en la línea de proteger a Rusia en el conflicto que tiene con Ucrania, luego de conocer la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas donde Bolivia se abstuvo de votar en favor de un inmediato cese de hostilidades en Ucrania.

“Bolivia volvió a abstenerse en la votación de la Asamblea General de la ONU sobre las consecuencias humanitarias de la crisis en Ucrania. RREE sigue línea de excluir la responsabilidad de Rusia, el estado invasor”, criticó el exmandatario.

Este jueves, la Asamblea General de NNUU convocó a una sesión donde se consideró una propuesta de México y Francia sobre las “consecuencias humanitarias de la agresión” de Rusia sobre su vecino.

De 183 representantes de los países miembros, 140 votaron en favor de esa moción, otros cinco votaron en contra, mientras que 38 se abstuvieron de emitir su voto, entre ellos la delegación boliviana.

Cuba, El Salvador y Nicaragua fueron los otros tres países de esta parte del mundo que también se abstuvieron de emitir su voto. Es la tercera vez que la representación boliviana actúa del mismo modo en cuanto al conflicto se refiere, esa fue la crítica del expresidente. La delegación venezolana no pudo pronunciarse porque no pagó sus cotizaciones y le quitaron el derecho a voto.

El texto de la resolución refiere la condena de “todas las violaciones del derecho humanitario internacional”, en alusión al desplazamiento de refugiados a los países vecinos que ya supera los 2 millones.

Asimismo, hace un llamado para que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, emita una petición directa a Rusia a fin de que “retire inmediata, completa e incondicionalmente”, todo su despliegue militar de tierras ucranianas.

Las gigantescas, China, India e Irán también se sumaron a los países que no votan en favor o en contra de una resolución de NNUU. Mientras que Rusia logró el apoyo de Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea que votaron en contra de la resolución de condena.


Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua otra vez se abstuvieron de votar contra Rusia y en favor de un inmediato cese de hostilidades Reviewed by Jorge Molina on 2:10:00 a. m. Rating: 5 De 183 representantes de los países miembros, 140 votaron en favor de esa moción, otros cinco votaron en contra, mientras que 38 se abstuvie...

No hay comentarios.: