Arte en madera “Ivopei” arrasa con ventas en la feria de la mujer emprendedora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Arte en madera “Ivopei” arrasa con ventas en la feria de la mujer emprendedora

Forzados por la pandemia, un padre junto a sus ochos hijos decidieron reinventarse e iniciaron un emprendimiento, recuperando saberes y habilidades de su pueblo. Claudia Melgar de Ibáñez rescató la iniciativa familiar y se animó a lanzar al mercado los enseres tallados en madera con simbología guaraní. Ellos, en el primer día de la feria de la mujer emprendedora vendieron todo. 

La familia Ibañez vive en la comunidad San Francisco del Inti, donde cada uno de ellos tiene su propia familia, esto significa que el arte guaraní en madera es el sostén económico de ocho hogares. 

Personajes del tradicional Arete Guasü como el “cuchi”, el “toro”, los “aña aña” y otros ornamentan los implementos de cocina que producen los Melgar, entre ellos, servilleteros, porta cuchillos y otros. 

Ellos son expertos en convertir la madera de la zona en una variedad de enseres para el hogar, así la gente que visitó su stand ya compró productos como: tablas de picar, bateas, cucharas e implementos de cocina; además, de originales mesas rusticas con detalles que mantienen viva la cultura guaraní a través de la artesanía.

Ivopei, es una palabra nativa del guaraní que significa algarrobo, la materia prima con la que elaboran sus trabajos


Arte en madera “Ivopei” arrasa con ventas en la feria de la mujer emprendedora Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Forzados por la pandemia, un padre junto a sus ochos hijos decidieron reinventarse e iniciaron un emprendimiento, recuperando saberes y habi...

No hay comentarios.: