Senasag Villa Montes decomisó dos toneladas de pescado argentino sin registro sanitario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Senasag Villa Montes decomisó dos toneladas de pescado argentino sin registro sanitario

Un total de 29 cajas de pescado (equivalente a dos toneladas), sin registro sanitario y de procedencia argentina fueron decomisadas en el puesto de control San Antonio de Villa Montes tras un operativo de control efectuado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria en coordinación con la Aduana Nacional y el Ejército, según informó Gilberto Alvarado, responsable del Senasag Tarija.

El equipo técnico del Senasag a la cabeza del jefe departamental en Tarija se apersonó de manera sorpresiva al puesto de control “San Antonio” donde se realizó el control respectivo a vehículos, camiones y buses que transitan por esa ruta con destino a la ciudad de Santa Cruz y Yacuiba; donde se identificó productos de contrabando además de pescado (sábalo), camuflado en equipajes que incumplían las normas sanitarias.

“Durante el operativo de control, logramos retener un bus que trasportaba entre los equipajes, 29 cajas de pescado en malas condiciones con otro tipo de productos, como lavandinas y detergentes que por golpes del trasporte pueden generar derrames y sumar una contaminación química, poniendo en riesgo la inocuidad y atentando contra la salud pública del consumidor final”, detalló Alvarado de acuerdo a una nota institucional.

La autoridad sanitaria dio a conocer que la carne de pescado no contaba con documentación de respaldo por lo que se procedió a su decomiso y posterior destrucción mediante entierro sanitario por tratarse de un producto perecedero que debe mantenerse a temperaturas de refrigeración para frenar la acción de los contaminantes que puedan afectar su calidad.


Senasag Villa Montes decomisó dos toneladas de pescado argentino sin registro sanitario Reviewed by Jorge Molina on 12:30:00 a. m. Rating: 5 Un total de 29 cajas de pescado (equivalente a dos toneladas), sin registro sanitario y de procedencia argentina fueron decomisadas en el pu...

No hay comentarios.: