Dos narcotiktokers son enviados a la cárcel y el caso se traslada al Chapare - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Dos narcotiktokers son enviados a la cárcel y el caso se traslada al Chapare

Página Siete

El 1 de febrero Página Siete informó sobre los jóvenes pisacoca que presumen de su actividad ilegal en la red social TikTok.

Los denominados narcotiktokers Elmer C. V. y Fortunato A. fueron enviados con detención preventiva por seis meses al penal de San Antonio. El caso se traslada al Chapare, donde, se presume, estas personas y otras grabaron videos en fosas de droga y ostentaron lujos. 

El 1 de febrero Página Siete informó sobre los jóvenes pisacoca que presumen de su actividad ilegal en la red social TikTok. 

“Ya vamos a los 320 paquetes, tenemos que completar los 700”, publicó en un video el usuario “Fortunato737, Colorits.fortu45”, en alusión a la presunta elaboración de ladrillos de pasta base de cocaína. 

Elmer, de 26 años, fue aprehendido el sábado pasado en el trópico de Cochabamba, mientras que Fortunato, de 18 años, se presentó de manera voluntaria ese mismo día en las oficinas de Umopar de esa región. 

Elva Morales, directora de Comunicación del Tribunal de Justicia de Cochabamba, reveló que el caso será trasladado al Chapare, sede de los cocaleros que respaldan al Movimiento Al Socialismo (MAS).

 “Tomando en cuenta que los hechos habrían ocurrido en la localidad del Chapare, en algunas comunidades del trópico cochabambino, la autoridad jurisdiccional remitirá, es decir, va a designar el presente proceso en las próximas horas al trópico cochabambino, específicamente a Villa Tunari, para que se puede desarrollar el resto de las actuaciones procesales”, indicó en una entrevista en la red ATB. 

Las dos personas son procesadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, apología del delito y organización crimina.  

De acuerdo con información de la Fiscalía, Elmer tiene antecedentes por narcotráfico. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que esta persona viajó a Perú, Inglaterra y Colombia y tenía conversaciones con otras personas relacionadas con la producción de sustancias controladas. Asimismo, detalló que hay otros detenidos. 

“Con fines investigativos se detuvo a seis personas, y se ha destruido nueve fábricas de sustancias en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz. Fueron aprehendidos por los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábrica de sustancias controladas y apología del delito”, detalló.

Dos narcotiktokers son enviados a la cárcel y el caso se traslada al Chapare Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 Página Siete El 1 de febrero Página Siete informó sobre los jóvenes pisacoca que presumen de su actividad ilegal en la red social TikTok. Lo...

No hay comentarios.: