Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Nayeli en Inca Llojeta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Nayeli en Inca Llojeta

Página Siete Digital

Estas personas fueron aprehendidas en la ciudad de El Alto y las trasladaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. El coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, confirmó los dos sospechosos serán presentados este miércoles por la mañana. 

“Se ha coordinado con la Policía, en un arduo trabajo. Se espera  al Ministerio Público para la declaración. Mañana (este miércoles) se va a realizar la presentación (de los sospechosos del asesinato)”, informó el jefe de unidad del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez a la red Unitel.

La joven respondía al nombre de Nayeli C. CH. El comandante de la Policía Jhonny Aguilera informó que se presume que uno de los detenidos era la expareja de la joven. Además ambos sujetos, de entre 20 y 25 años de edad, pretendían fugarse de La Paz y fueron aprehendidos en El Alto.

El reporte de Unitel indica que uno de los detenidos usaba el teléfono celular de la joven para comunicarse con la familia y de esa forma despistarlos. Los investigadores están tras un tercer sospechoso.


Acompañamiento

“Hay que apoyar a la familia, se va dar terapia y un abogado hasta concluir el caso. La madre ha cooperado en todo lo que pudo y ahora se encuentra en shock”, acotó el abogado Tórrez.

La tarde de este martes, la familia reconoció el cuerpo de la joven en la morgue. La muchacha salió de su casa el domingo para encontrarse con su padre y pedirle el pago de las pensiones familiares. “La señorita ha salido  del inmueble alegando que iba a buscar a su padre para obtener recursos, producto de un recurso de asistencia familiar”, resumió Tórrez.

El lunes, vecinos de Inca Llojeta encontraron las partes de un cuerpo, que más tarde la Policía identificó como el de una persona de entre 15 a 20 años y de sexo femenino. La joven falleció por asfixia mecánica.

Este martes por la noche, dos personas fueron detenidas por la fuerza anticrimen como principales sospechosas de la muerte y el desmembramiento de Nayeli C. Ch., la joven que fue encontrada desmembrada en Inca Llojeta, en La Paz. El informe preliminar indica que uno de los dos hombres portaba el celular de la víctima.


Policía detiene a dos sospechosos del asesinato de Nayeli en Inca Llojeta Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5 Página Siete Digital Estas personas fueron aprehendidas en la ciudad de El Alto y las trasladaron a las oficinas de la Fuerza Especial de ...

No hay comentarios.: