Organizaciones sociales salen a la calle en Argentina en plena crisis de gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Organizaciones sociales salen a la calle en Argentina en plena crisis de gobierno

 Organizaciones sociales argentinas toman este jueves las calles de Buenos Aires en reclamo de mejoras económicas en medio de una grave crisis política del gobierno del presidente peronista de centrozquierda Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras grupos de izquierda convocaron a protestar contra el gobierno, en medio de una crisis económica que ha sumido a más del 40% de la población en la pobreza, otras organizaciones de tendencia peronista se manifestarán frente a la Casa Rosada, sede del gobierno, en respaldo a Fernández.

El mandatario enfrenta una crisis en su gabinete, luego de la debacle electoral que sufrió el domingo la coalición gobernante Frente de Todos en las primarias de los comicios del 14 de noviembre en los que se renovará parcialmente el Congreso.

Cinco ministros y otros altos funcionarios cercanos a Kirchner pusieron sus cargos a la disposición el miércoles, en lo que los analistas interpretan como una presión de la vicepresidenta sobre Fernández para obligarlo a modificar el gabinete y desprenderse de algunos de sus colaboradores de mayor confianza, como el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Al final de la jornada, el presidente se retiró a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, sin hacer declaraciones ni anunciar si aceptará las renuncias ministeriales.

“Como es difícil que exista una negociación franca entre el presidente y la vice, entonces todo es complejo, porque a esta altura ambos se desconfían y creen que el otro o la otra se guarda cartas en la manga”, describió el analista político Carlos Fara.

Conjurar la crisis

En recesión desde 2018, Argentina atraviesa una crisis económica que se vio agravada por la pandemia del covid-19. Para amortiguar los efectos de la parálisis de la economía por las restricciones sanitarias, el gobierno realizó fuertes emisiones de dinero, especialmente en 2020.

Organizaciones sociales salen a la calle en Argentina en plena crisis de gobierno Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  Organizaciones sociales argentinas toman este jueves las calles de Buenos Aires en reclamo de mejoras económicas en medio de una grave cris...

No hay comentarios.: