“No hay reactivación económica”: Denuncian que seis empresas quebraron en Yacuiba por abusos de Impuestos Nacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

“No hay reactivación económica”: Denuncian que seis empresas quebraron en Yacuiba por abusos de Impuestos Nacionales

 Efraín Alvarado, presidente de la Asociación de Empresarios Privados en Yacuiba, este miércoles en conferencia de prensa, denunció que la reactivación económica que el gobierno tanto habla, se hizo aparentemente solamente para el Gobierno, puesto que Impuestos Nacionales es el único que está recaudando pero a la mala, ya que hay seis empresas que quebraron en la ciudad de Yacuiba y a nivel departamental son más de 30 empresas.

Asimismo, informó que el martes le hicieron llegar a su persona una conminatoria de congelamiento de cuentas, por lo que se dirigió a Impuestos Internos, donde no hay oído de comprensión por la situación que se atraviesa, solo mencionan que son normas que se tienen que cumplir.

“Lamentablemente que esta institución de Impuestos Internos está matando a la gente que hace empresa, a la gente emprendedora del cual vive el Gobierno, se debería ayudar a estas instituciones.  Mi caso está para que pueda ser analizado, pero como muestra, no hay flexibilidad o perdonazo”, declaró.

En ese contexto, hizo llamado a la Federación Nacional de Empresarios Privado, a organizarse uniendo a las empresas para que el gobierno pueda escuchar, ya que hasta la fecha no hay reactivación económica. “El sector empresarial va empezar a organizarse para hacer presión y ser escuchados”

“Nosotros en su momento nos apersonamos al ejecutivo José Luis Ábrego, quien en campaña se mostraba predispuesto a colaborar, ya que con el anterior ejecutivo José Quecaña jamás nos recibió para dar solución a nuestras peticiones, sin embargo ahora estamos peor que antes. Por otra parte, informar que desde hace tiempo venimos tocado puertas, donde tenemos la posibilidad de financiamiento para la región y lleguen recursos de inversión y aun así el ejecutivo regional no nos recibe, se espera que el ejecutivo municipal, no haga oídos sordos y nos reciba”, indicó.

“No hay reactivación económica”: Denuncian que seis empresas quebraron en Yacuiba por abusos de Impuestos Nacionales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5  Efraín Alvarado, presidente de la Asociación de Empresarios Privados en Yacuiba, este miércoles en conferencia de prensa, denunció que la r...

No hay comentarios.: