Diprove de Yacuiba aprehende infraganti a dos sujetos por robo de motocicletas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Diprove de Yacuiba aprehende infraganti a dos sujetos por robo de motocicletas

 Mayor Ever Cossío, director de DIPROVE, este lunes en conferencia de prensa, informó que unidad policial de Barrio Nuevo, recuperó una motocicleta de color roja marca Honda, donde se aprehendió a dos sujetos que fueron encontrados infraganti, que corresponden a los nombres de Rafael Ángel Torrejón Cerón y Juan Jesús Peralta Sánchez, ambos de nacionalidad boliviana y con antecedentes policiales.

El director de Diprove, afirmó que Rafael Ángel Torrejón Cerón, cuenta con dos antecedentes por hurto y robo de accesorios y Juan Jesús Peralta Sánchez, cuenta con antecedentes por allanamiento y portación de arma blanca. Lo que llama la atención de Peralta, es que ya tenía un juicio que acabó el 11 del presente mes y que ese mismo día procedió a realizar el hurto de la motocicleta. 

En ese contexto, informó que la motocicleta fue dejada en el frontis de un hostal por su propietario, donde en menos de 10 minutos se percata que habrían forzado el manubrio, a lo que los ladrones logran su cometido y dan a la fuga con la motocicleta. El propietario pasa a notificar a la policía que por fortuna, una patrulla que se encontraba por inmediaciones, procede a detener a los malhechores sobre la calle Jacinto Delfín y Juan XII, los cuales fueron llevados a medidas cautelares donde se decidirá su situación.

“Nosotros enviamos nuestro informe al ministerio de la ciudad de La Paz, sin embargo es nuestra obligación dar a conocer a la ciudadanía de Yacuiba, los hechos, para que puedan tener mucho cuidado en las diferentes actividades que realizan en su día a día, ya que estos ladrones son puestos en libertad y reinciden en sus actos”, afirmó.

Asimismo dijo que, se esperamos que la justicia realice su trabajo, ya que la policía aporta al caso con las investigaciones del informe presentado para que ellos que valoren y determinen la situación de los aprehendidos, ya que son otras instancias encargadas de su situación jurídica.

Finalmente recomienda a la población, no dejar sus motorizados en calle, para evitar ser víctimas de hechos delictivos.



Diprove de Yacuiba aprehende infraganti a dos sujetos por robo de motocicletas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Mayor Ever Cossío, director de DIPROVE, este lunes en conferencia de prensa, informó que unidad policial de Barrio Nuevo, recuperó una moto...

No hay comentarios.: