Con canes adiestrados, la Policía sigue los rastros del ‘feminicida de la picota’ que se cree está escondido en el monte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Con canes adiestrados, la Policía sigue los rastros del ‘feminicida de la picota’ que se cree está escondido en el monte

 

Según las investigaciones de Inteligencia, Fernando Meza Arancibia se encuentra escondido en una zona boscosa de Mapaizo

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) están tras los pasos de Fernando Meza Arancibia (42), acusado de asesinar con una picota a su eposa Florentina Cordero Ortega (36)y a su hijastra Adelaida Candía Cordero (18), en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Palmera II, del municipio de Cotoca.

Esta mañana una veintena de efectivos, a bordo de cinco vehículos oficiales, realizaron un rastrillaje por una zona boscosa de Mapaizo, donde, según las investigaciones de Inteligencia, estaría escondido el feminicida. Los trabajos de búsqueda fueron realizados con canes adiestrados, que ingresaron al monte para intentar encontrar al prófugo.

Durante el rastrillaje se encontró una polera y una gorra, que en un principio se creyó que pertenecían a Fernando, pero esta versión luego fue descartada por la Policía, debido a que los familiares de las víctimas informaron que esas prendas de vestir no pertenecen al acusado.

Además, algunas personas habrían corrido el rumor de que el sujeto fue visto pescando en una laguna de la zona, lo cual no ha sido confirmado por la Felcv.

Sobre el tema, el comandante de la Policía de Cotoca, Rubén Barrientos, dijo que se está preparando un “mega operativo”, que se ejecutará la mañana de este jueves en una zona boscosa donde, según se presume, se encuentra escondido Fernando Meza.

El jefe policial añadió que para este rastrillaje se desplazarán más de 100 efectivos especializados en trabajos de búsqueda.

Los policías se internaron en el monte con canes adiestrados.

“Tenemos la información de que el feminicida está en el monte, pues ya había permanecido en ese lugar 20 días durante la pandemia. En ese tiempo se dedicó a pescar y cazar animales, por lo que conoce bien el monte”, comentó en contacto telefónico con EL DEBER.

Barrientos dijo que las pesquisas se están intensificando con el fin de capturar al prófugo o, en todo caso, “asfixiarlo” para hacer que se entregue. Además, advirtió que las personas que le estén prestando ayuda en la fuga, corren el riesgo de ser sancionadas por la Justicia.

El nuevo operativo es planificado en el Comando Policial de Cotoca. Se prevé que participen bomberos, agentes especiales, canes adiestrados, y efectivos especializados en búsqueda y salvatajes.

Con canes adiestrados, la Policía sigue los rastros del ‘feminicida de la picota’ que se cree está escondido en el monte Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5   Según las investigaciones de Inteligencia, Fernando Meza Arancibia se encuentra escondido en una zona boscosa de Mapaizo Los agentes de ...

No hay comentarios.: