Cochabamba al borde de una crisis municipal por los ataques selectivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Cochabamba al borde de una crisis municipal por los ataques selectivos

 


Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y pone en riesgo su continuidad, algunos analistas consideran que esto deja al municipio al borde de una crisis municipal.

El analista y docente investigador social Fernando Salazar indicó que este proceso es parte de un ataque selectivo a todas las autoridades de oposición al Gobierno.

“Se ve que el tema político es el que prevalece frente a todo y un aparato de justicia que carece de credibilidad en su accionar. Posiblemente, estos procesos son válidos, pero la forma como se los hacen: discriminatoria, selectiva y muy calculadora, es la que pone a toda una ciudad en puertas de una crisis municipal real”, dijo Salazar.

Asimismo, señaló que hay otros casos que afectaron también económicamente a la región que no están siendo investigados o que no tienen la misma celeridad en la respuesta judicial.

“Hay otros casos que quedan encubiertos como los dos puentes caídos y las anteriores autoridades municipales no hicieron nada o el hospital del niño y tantas otras obras. La omisión también es un delito”, dijo Salazar.

Por otro lado, el exconcejal de Cercado, Edwin Jiménez, indicó: “Las determinaciones jurisdiccionales deben ser cumplidas”. Pero esta situación puede generar demoras en la ejecución de planes, programas y proyectos en el municipio, porque la pasada gestión pasó por algo similar que afectó la ejecución.

“Debe haber certidumbre. Se debe conocer de manera oficial la determinación de la autoridad jurisdiccional competente. Se deberá notificar a las instancias que correspondan”, dijo Jiménez.

Cochabamba al borde de una crisis municipal por los ataques selectivos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5   Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa del alcalde...

No hay comentarios.: