Blinken recalca la "determinación" de EEUU de seguir apoyando a los afganos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

Blinken recalca la "determinación" de EEUU de seguir apoyando a los afganos

 


EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recalcó este miércoles desde Alemania la "determinación" de Washington de seguir "del lado del pueblo de Afganistán".

Blinken hizo estas declaraciones al dirigirse al personal de la base militar estadounidense de Ramstein (oeste de Alemania), uno de los puntos clave de la operación de evacuación de personas desde que Afganistán fue tomado por los talibanes.

"Prosigue nuestra determinación de seguir del lado del pueblo de Afganistán que necesita nuestro apoyo, necesita el apoyo de la comunidad internacional. Trabajamos en ello cada día", aseguró Blinken, según un comunicado de la Secretaría de Estado.

El secretario de Estado se reunió a continuación con el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, y tiene previsto mantener después una videoconferencia con homólogos de una veintena de países involucrados en la operación de evacuación.

El objetivo es establecer una estrategia común para relacionarse con los talibanes y seguir tratando de evacuar personas de Afganistán.

Blinken, justo antes de empezar la reunión con Maas, subrayó la "notable alianza" entre EE.UU. y Alemania y en especial el trabajo conjunto en Afganistán.

Estados Unidos y Alemania son los dos países que desplazaron a Afganistán un mayor número de soldados para la operación de evacuación a principios de mes.

La base militar de Ramstein, sede del cuartel general de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para Europa y África y del comando aéreo aliado de la OTAN (AIRCOM), es uno de los principales puntos a través de los que Washington está organizando la operación de evacuación.

Según el Ministerio alemán del Interior, hasta este lunes habían llegado desde Afganistán 34.103 personas a Ramstein. De ellos, 20.943 ya han volado hacia EE.UU. u otros países, y 90 han pedido asilo en Alemania.

Según explicó el Ministerio alemán de Exteriores, Washington y Berlín han acordado que las personas procedentes de Afganistán que sean evacuadas a través de Ramstein deberán permanecer en suelo alemán un máximo de diez días.


Blinken recalca la "determinación" de EEUU de seguir apoyando a los afganos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5   EFE El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recalcó este miércoles desde Alemania la "determinación" de Washi...

No hay comentarios.: