Yacuiba, Villa Montes y Caraparí coordinan plan de seguridad ciudadana en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Yacuiba, Villa Montes y Caraparí coordinan plan de seguridad ciudadana en el Chaco

 

Se realizó la reunión de las tres unidades de los Gobiernos Regionales, es decir, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí en la ciudad de Yacuiba, donde se coordinó la conformación de un Consejo Regional del Gran Chaco de Seguridad Ciudadana, para tocar temas importantes como el requerimiento de equipos, plan nacional de seguridad, plan de mecanismos con la sociedad civil y normativas de seguridad ciudadana.

“Entre los temas más importantes que se tocó es el problema de la falta de seguridad ciudadana en el Chaco, por lo cual vamos a conformar el consejo Regional de Seguridad Ciudadana, para lograr beneficios del Gobierno Nacional y otros ministerios para seguridad ciudadana”, dijo Hernán López, responsable de la unidad de seguridad ciudadana de la seccional de Villa Montes.

Así también se realizarán las gestiones necesarias para convocar una reunión con el Ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, para hacerle conocer las necesidades que tienen los tres municipios en el tema seguridad ciudadana y fortalecer a la Policía boliviana de los tres municipios. Se trabajará en conseguir vehículos y equipo para la policía.

Otra de las tareas que tendrá el Consejo de Seguridad Ciudadana, será evitar incendios forestales y se trabajará con equipo a nivel regional para de manera conjunta hacer frente a cualquier incendio forestal que se dé en la región del Chaco.

Yacuiba, Villa Montes y Caraparí coordinan plan de seguridad ciudadana en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   Se realizó la reunión de las tres unidades de los Gobiernos Regionales, es decir, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí en la ciudad de Yacuiba...

No hay comentarios.: