Rocabado: “Daniel Requena no conoce qué es ética pero presentó reglamento” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Rocabado: “Daniel Requena no conoce qué es ética pero presentó reglamento”


 Jaqueline Rocabado, concejal municipal de Yacuiba, este jueves en conferencia de prensa en la Plaza del Estudiante, cuestionó sobre la ley presentada de ética por el concejal Daniel Requena, calificando que esta persona no cuenta con las características por la deslealtad a su partido político de Unidos.

Mencionó que el concejal Requena fue desleal a la línea política por el cual fue electo, ya que desconoce totalmente a Juan Carlos Castillo, por eso, afirmó que se siente molesta por deslealtad y falta de ética. 

“A mí me parece demasiado cinismo que una persona que no sospecha de lo que es la ética tenga que presentar un reglamento. Yo me tomé el trabajo de buscar muchos conceptos de lo que es la ética y este señor (Requena) no encaja en ninguno y menos nos va a decir a 10 concejales como vamos a actuar dentro del Concejo”, declaró la concejal Rocabado.

Asimismo, afirmó que el concejal Requena se aprovechó de un espacio político y de Juan Carlos Castillo, para poder ingresar a esa lista de candidatos y ahora pareciera que desconoce a la persona que le puso en el lugar donde está.

“Es insultar la inteligencia de quienes estamos ahí. Requena es la persona que menos a practicado la ética, y viene a querer enseñarnos lo que es la ética. No es personal que tengo con este señor, es la deslealtad”, dijo.

En esas circunstancias, también dijo que al ser seis concejales de la línea del Movimientos Al Socialismo (MAS), más la persona de Daniel Requena, que hacen la mayoría dentro del Concejo Municipal, seguramente la propuesta de ley será aprobada. 

Por otra parte, sobre el tema de límites de acuerdo al anuncio del nuevo censo 2022, dijo que en gestión 2012, la consultora que fue contratada con 660 mil bolivianos, sin embargo como es un proceso con representaciones el contrato no tiene tiempo de ejecución.

“A raíz de lo que yo presenté se hizo algunas consultas, pero está en estatus quo al fallo del Ministerio de Economía, que es donde se tratan esos temas pero no conocemos a ciencia cierta. Las recomendaciones que he hecho y he hablado con el presidente del Concejo para que se convoque a la doctora Carrasco, que es la representante de la consultora, para que pueda explicar en qué situación se encuentra el proceso y las acciones a seguir”, finalizó diciendo.

Rocabado: “Daniel Requena no conoce qué es ética pero presentó reglamento” Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5  Jaqueline Rocabado, concejal municipal de Yacuiba, este jueves en conferencia de prensa en la Plaza del Estudiante, cuestionó sobre la ley ...

No hay comentarios.: