Productores continúan a la espera de créditos del Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Productores continúan a la espera de créditos del Fondo Rotatorio

Humberto Ruiz, integrante del directorio de la Central de Campesinos de Caraparí, mostró su preocupación por la falta de conformación del directorio del Fondo Rotatorio, el retraso para la aprobación y firmas a las carpetas de créditos que benefician al sector productivo, las cuales estarían estancadas por más de tres meses.

El dirigente, informó que su sector llevó a cabo una reunión para realizar una evaluación, ya que existe preocupación sobre la falta de toma de decisiones por parte de las autoridades, la conformación y elección del directorio del Fondo Rotatorio, porque esta situación retrasa de gran manera la aprobación de créditos, ya que muchas solicitudes y carpetas permanecen a la espera. 

“Algunas personas estarían tomando la decisión de cambiar de entidad a otras financieras para poder beneficiarse de créditos a más de un 20 por ciento, pese a no ser rentable para el sector productivo”, declaró.  

Desde el sector campesino, se anunció que se hizo llegar la representación a las autoridades, mencionando la preocupación por la poca importancia que se estaría dando a este escenario.

Para los productores, los créditos que otorga el Fondo Rotatorio son los únicos recursos que reciben con más facilidad, con bajo interés y que no existe mucha burocracia.

Por último, dijo que la creación de un banco chaqueño y los recursos del Fondo Rotatorio no sean administrados por otra financiera que cobran alrededor de Bs 1 millón por la administración de los recursos de la región.

Productores continúan a la espera de créditos del Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5 Humberto Ruiz, integrante del directorio de la Central de Campesinos de Caraparí, mostró su preocupación por la falta de conformación del di...

No hay comentarios.: