Aprehenden a presunto violador de menor de 14 años en Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Aprehenden a presunto violador de menor de 14 años en Campo Pajoso


 Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Yacuiba, informó que el domingo 25 de julio alrededor de mediodía, se logró aprehender al sujeto, acusado de violación sexual a una menor de 14 años, la misma que con engaños fue dopada por el sujeto para cometer el vejamen, cuando se dirigía a su unidad educativa.

Este caso sucedió cuando la menor se dirigía a su Unidad Educativa de Campo Pajoso para ir a pasar clases, pero en el trayecto, un amigo de su familia la interceptó con su automóvil y le dijo que la llevaría a su escuela. Luego de que la menor abordó el taxi, el depravado supuestamente le da un vaso de gaseosa, pero el mismo contenía una sustancia que le provocó que pierda el conocimiento y despierte cuando ya se encontraba desnuda.

Asimismo, Rojas informó que el domingo, con la colaboración de un operativo policial, se pudo realizar la aprehensión del sujeto, el cual fue puesto a disposición del juez cautelar.

“Al tener conocimiento de lo sucedido, la progenitora se dirigió a dependencias policiales del Distrito 4, donde formalizó la denuncia en contra el agresor, mismo que era cercano a su familia”, refirió.

Por otro lado, informó también que este domingo, un ciudadano fue aprehendido mediante una resolución por violencia física, el cual semanas atrás, ya habría agredido a su enamorada ocasionándole daños graves, puesto que la misma quedó internada en una clínica de la ciudad.

“Acudimos al lugar donde la víctima formalizo la denuncia, transcurrida la semana salió la resolución de aprehensión donde el agresor fue llevado a El Palmar con detención preventiva por seis meses. Esperamos que las personas que sufren de violencia sigan realizando su denuncia y no queden con el silencio”, expresó Rojas.

Para finalizar, hizo la invitación por parte de la presidencia de la Red de Lucha Contra la Violencia, Elsa Llanos, puesto que se está capacitando a los estudiantes de promociones de todas las unidades educativas en coordinación de la directora distrital del municipio, para prevenir la violencia en la población.

“Muchos desconocen la Ley 348, lo que es presentar una denuncia por violencia, incluso desconocen qué acciones son tipificadas como delito, es por ello que se seguirá con la campaña de prevención a la violencia”, declaró.


Aprehenden a presunto violador de menor de 14 años en Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5  Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Yacuiba, informó que el domingo 25 d...

No hay comentarios.: