Madre, cuyas hija y sobrina fueron víctimas de feminicidio, se encadenó en puertas del TSJ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Madre, cuyas hija y sobrina fueron víctimas de feminicidio, se encadenó en puertas del TSJ

 

Siete Digital

Emiliana Quispe Lima, madre y tía de dos víctimas de feminicidio, se encadenó en puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La mujer pide la celeridad en los procesos para que se ejecuten las condenas de los sujetos que cometieron ambos crímenes.

Emiliana es de Cochabamba y viajó  Sucre para pedir justicia para su hija María Carvajal, que fue asesinada por su pareja Johnny V. A. y su cómplice Benjamín R. A. También para su sobrina Martha Quispe, a quien le quitó la vida su cónyuge Javier V. M., quien es policía.

El primer crimen fue cometido en 2015 y el segundo en 2017. Los autores de estos hechos, tras aproximadamente seis años, aún no tiene una sentencia ejecutoriada, por lo que la madre y tía de las víctimas solicita que se los sentencie, ante la posibilidad que salgan libres amparados en la Ley 1173 o Ley de Abreviación Procesal Penal.

“He venido hasta Sucre en busca de justicia. Los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios deben ser tratados rápido, según la Ley 348, pero en mi caso no ha sido así. Hay retardación. La apelación en los casos de mi hija y mi sobrina ya está en Sucre, pero hasta ahora no pueden ejecutoriarlos. Por eso he venido a encadenarme, ya no puedo más”, dijo Emiliana Quispe.

La mujer fue apoyada por activistas sucrenses y la medida tuvo sus frutos. Según explicó la manifestante, el secretario del TSJ se comprometió en enviar los expresidentes a Cochabamba para que la justicia dicte una sentencia de manera inmediata.

Madre, cuyas hija y sobrina fueron víctimas de feminicidio, se encadenó en puertas del TSJ Reviewed by Jorge Molina on 7/28/2021 Rating: 5   Siete Digital Emiliana Quispe Lima, madre y tía de dos víctimas de feminicidio, se encadenó en puertas del Tribunal Supremo de Justicia ...

No hay comentarios.: