Microempresarios de Yacuiba suspenden feria por “mala voluntad de autoridades” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Microempresarios de Yacuiba suspenden feria por “mala voluntad de autoridades”

 

Las instituciones públicas no estarían apoyando a las iniciativas del sector privado para reactivar la economía en Yacuiba, a pesar de que no solicitaron ningún apoyo económico como pequeñas y medianas empresas para reactivarse, simplemente los ambientes, pero fueron negados; además de aún no tener respuestas desde el Gobierno Municipal.

La mañana de este miércoles en la Plazuela del Estudiante, un grupo de representantes de pequeñas y medianos empresas, muy molestos hicieron conocer la iniciativa que tenían para realizar la Fexpomype, en instalaciones del Campo Ferial del 10 al 15 de agosto, para reactivar la economía de los distintos sectores, pero lamentablemente tuvieron que suspender dicho evento porque desde el Gobierno Regional, no quieren prestar los ambientes del Campo Ferial y además que las autoridades ejecutivas del municipio y la Gobernación no les dieron ninguna respuesta a reiteradas cartas que enviaron desde el mes de mayo.

David Humiri, presidente de la Federación Regional de Medianas y Pequeñas Empresas (Feremype), dijo que ellos realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, para que les apoyen con la parte logística y la publicidad, como una forma de reactivar la economía.

Afirmó que todo estaba avanzado y listo para realizar la feria, buscando que todos los sectores productivos se sumen, pero al no existir la respuesta de autoridades locales y regionales, determinaron suspender toda la actividad.

Señaló que incluso ellos como organizadores, trabajaron en protocolos de bioseguridad para el ingreso de la gente al campo ferial los días del evento, donde iban a solicitar el certificado de vacuna y estar con barbijos, pero nada de eso fue considerado por autoridades de la Alcaldía ni la Gobernación y menos del COEM, lo cual preocupa a estos sectores que están siendo severamente afectados por la crisis económica y no ven la forma de reactivar su economía.

"Por la mala voluntad de las autoridades no vamos a realizar la feria a pesar de que ya habíamos trabajado en la publicidad de nuestra feria. Hoy por hoy estamos en agonía y creo que a nosotros no nos va a matar el Covid, sino que nos va a matar el hambre y las deudas que tenemos con los bancos y debemos a nuestros proveedores y por esto tenemos que despedir a nuestro personal y cerrar nuestras unidades productivas", dijo Humiri, para finalizar.

Microempresarios de Yacuiba suspenden feria por “mala voluntad de autoridades” Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   Las instituciones públicas no estarían apoyando a las iniciativas del sector privado para reactivar la economía en Yacuiba, a pesar de que...

No hay comentarios.: