En Yacuiba: Contralor inaugura curso de planificación para autoridades del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

En Yacuiba: Contralor inaugura curso de planificación para autoridades del Gran Chaco

 

El contralor general del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, en Yacuiba-Gran Chaco, el miércoles 28 de julio, inauguró el curso de planificación de mediano y corto plazo para fines de control gubernamental, dirigido al personal técnico, administrativo y operativo de las entidades públicas y a las autoridades electas de esa región autónoma.

Aras Pérez agradeció la invitación que recibió del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, para llevar adelante uno de los primeros cursos especializados en planificación; hecho que demuestra la preocupación de las autoridades por construir una región próspera, sobre la base de una planificación con objetivos y metas a alcanzar durante su gestión.

El personero de Estado afirmó que, el control que realizan es un gran pacto, como un acuerdo en la familia para respetar las reglas y velar por el buen comportamiento de todos; en un proceso que inicia con la planificación, continúa con un proceso de organización, ejecución y evaluación, para saber si se han llegado a las metas fijadas.

"Somos administradores de recursos y debemos rendir cuentas por esos recursos que son de los bolivianos. Debemos tener la capacidad de informar de qué hicimos con esos recursos, qué hicimos para mejorar la vida de la población. Nosotros controlamos para que los recursos sean bien utilizados y generen los resultados que espera Bolivia”, dijo.

Por su parte, el ejecutivo regional destacó el esfuerzo que despliega la Contraloría General para que las instituciones públicas del Chaco cuenten con recursos humanos debidamente capacitados y organizados, como para impulsar un desarrollo planificado y una planificación integral del desarrollo en cada una de las jurisdicciones.

“Las autoridades que asumimos el cargo hace dos meses estamos conscientes que, una buena planificación es la base de una gestión con resultados positivos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, como también para el ejercicio correcto y transparente de nuestras competencias”, concluyó.

En Yacuiba: Contralor inaugura curso de planificación para autoridades del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   El contralor general del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, en Yacuiba-Gran Chaco, el miércoles 28 de julio, inauguró el curso de planificació...

No hay comentarios.: