Cívico de Pocitos anuncia bloqueo si autoridades nacionales no dan respuestas el 29 de julio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Cívico de Pocitos anuncia bloqueo si autoridades nacionales no dan respuestas el 29 de julio

 José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, este martes en horas de la mañana, en la Plaza del Estudiante, informó que como Bloque del Sur, sacarán un voto resolutivo, en la cual se determinará el bloqueo de la frontera, si no se atienden las demandas que, entre ellas está la entrega de equipamiento y funcionamiento con los recursos humanos del hospital de tercer nivel Fray Quebracho.

La reunión está prevista para este jueves 29 de julio en San José de Pocitos, donde se espera la presencia de los ministerios, para resolver las demandas del Bloque del Sur, en caso de que no se cumpla con esta reunión favorablemente, se procederá a tomar medidas de presión, como el bloqueo de la frontera.

“En esta reunión tienen que estar presente cinco ministerios, como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Planificación, y Ministerio de la Presidencia, los cuales tienen que llegar a San José de Pocitos, ya que en anterior encuentro el señor Juan Vilca, viceministro de la Presidencia se comprometió estar presente, y ahora estamos a la espera de que traiga buenas conclusiones, porque caso contrario, los pueblos del sur vamos a determinar un nuevo pliego petitorio”, dijo Wayar.

Asimismo, lamentó que en anteriores reuniones no se haya avanzado en nada, ya que la inmunización de toda la población fronteriza que lo realizó el Gobierno al igual que en todo el país, y no así los ministerios de acuerdo a su petición, y las reuniones no sirvieron de mucho.

Asimismo, afirmó que más del 50 por ciento de la población fronteriza ya está inmunizada según información que le proporcionaron.

Cívico de Pocitos anuncia bloqueo si autoridades nacionales no dan respuestas el 29 de julio Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, este martes en horas de la mañana, en la Plaza del Estudiante, informó que...

No hay comentarios.: