Desde la Red de Salud anuncian reunión del CAI y ascenso de casos Covid en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Desde la Red de Salud anuncian reunión del CAI y ascenso de casos Covid en Caraparí

 La coordinadora de la Red de Salud, Carmen Higueras, informó que se cumplió la actividad del Comité de Análisis de información, (CAI de Redes) en Caraparí, que forma parte de otra actividad similar que se llevará adelante este viernes en Tarija. Asimismo, informó sobre el incremento de infestados por Covid-19 en el municipio de Caraparí.

Afirmó que es indispensable realizar esta actividad interna del CAI, para identificar posibles falencias y ver los factores que influyen en ésta y llevar respuestas concretas para el CAI de Redes a desarrollarse en Tarija.

Dijo que entre las falencias están, la falta de medicamentos o medios de transporte independientemente de los indicadores de gestión, que según Higueras, alguna de ellas se estarían subsanando con compras menores a Bs 20 mil de medicamentos y reactivos; y en cuanto a transporte, se tienen los medios y un cronograma para que aquellas mujeres embarazadas de comunidades alejadas puedan recoger sin problemas los subsidios.

Sobre los casos de Covid, Higueras, informó que existe un ascenso que se debería a diferentes factores como: la falta de uso de medidas de bioseguridad y la realización de eventos sociales donde existe aglomeración.

Con el incremento de casos, se podría volver a restringir los fines de semana para evitar mayor contagio en la población. 

También aprovechó la entrevista para afirmar que, si bien en la vacunación no se les puede obligar a las personas, es importante concientizar ya que el estar vacunado evita tener complicaciones graves una vez infectado.


Desde la Red de Salud anuncian reunión del CAI y ascenso de casos Covid en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  La coordinadora de la Red de Salud, Carmen Higueras, informó que se cumplió la actividad del Comité de Análisis de información, (CAI de Red...

No hay comentarios.: