Gobierno Regional y YPFB marcan agenda en beneficio de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Gobierno Regional y YPFB marcan agenda en beneficio de Villa Montes


 Tras una importante reunión entre la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez y Roberto Aldayuz, gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se concretaron varios puntos importantes en beneficio de Villa Montes, donde se resaltó la culminación de 850 puntos de gas para este año, con una inversión aproximada de 1.700.000 (Un millón setecientos mil 00/100 bolivianos) y llegará a 4.250 beneficiarios. 

También se acordó la capacitación, certificación y la creación de nuevas microempresas instaladoras locales y la realización de una feria a la inversa para la gestión 2022.

“Es importante resaltar el compromiso que se ha asumido como Redes de Gas el pasado 14 de junio, se va a cumplir este año con la instalación de 850 redes de gas en beneficio de las familias de Villa Montes”, declaró.

El segundo punto más importante, es la realización de un convenio entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, Redes de Gas y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para la capacitación, certificación y creación de nuevas microempresas instaladoras de gas que sean del municipio de Villa Montes.

“Yacimientos se caracteriza por la generación de empleos, es necesario tener más empresas instaladoras asentadas en Villa Montes que tengan la capacitación y certificación dentro la regulación de la ANH; dentro el decreto 1996 todas las empresas deben estar capacitadas para dar seguridad en las instalaciones”, indicó el gerente.

Asimismo, el Ing. Roberto Aldayuz, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en la implementación de nuevos proyectos, la socialización de los recursos invertidos y principalmente la voluntad de trabajar por el municipio de Villa Montes.

“Son muchos proyectos que tenemos en el Chaco, más allá de la distribución de gas, la generación de empleos, mano de obra directa e indirecta, actividades de operaciones y mantenimiento, socialización del trabajo que se va a realizar”, resaltó. 

Para finalizar, la ejecutiva Karen Sánchez, manifestó que hasta esta gestión se logró abastecer a un 40% de beneficiarios y que ahora con la mano de YPFB, Redes de Gas y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se pretende llegar a un 90 % de beneficiarios.


Gobierno Regional y YPFB marcan agenda en beneficio de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5  Tras una importante reunión entre la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez y Roberto Aldayuz, gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de...

No hay comentarios.: