Vacuna peligrosa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Vacuna peligrosa


HUMBERTO VACAFLOR GANAM

   

El presidente Luis Arce culpa a “la derecha” de protestar por la falta de la segunda dosis de la vacuna rusa, cuando en realidad él es el culpable de haber elegido una vacuna de un proveedor de dudosa reputación.

En Argentina hay 3,3 millones de personas que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa y en Bolivia ni siquiera se sabe cuántos son, pero la verdad es que el régimen ruso ha mostrado que en su país siguen las secuelas de setenta años de comunismo.

Como el régimen soviético prohibía las protestas, la libertad de expresión y nada se sabía de su realidad, es probable que, con el mismo criterio, Vladimir Putin, que fue el jefe de la KGB, quiere manejar a los países de la órbita rusa que han surgido en América Latina.

Eso que el presidente llama “la derecha” son en realidad todos los ciudadanos que estábamos esperando la llegada de la segunda dosis, que no llegó y quizá no llegue nunca. Esa no es ninguna provocación, por favor.

Lo que sí debería hacer el presidente, en lugar de decir tonteras sobre la vacuna, es revelar el contenido de la “cláusula de confidencialidad” referida al pago que debe hacer el país por este tan pésimo servicio.

Si un proveedor falla en la entrega del producto por el que se pagó, en cualquier parte del mundo se lo lleva ante la justicia y debe pagar una multa, que debe estar incluida en el contrato, después de la cláusula de confidencialidad.

Pero tiene que decir algo acerca de la revelación que hizo The Economist Intelligence Unit: Rusia quiere que Bolivia le entregue, a cambio de las vacunas, territorios donde existen “tierras raras”.

El Parlamento tendría que pedir al presidente que revele cómo se pagó a Rusia por las vacunas. Y si se trata de los territorios mencionados, pues deberá informar en qué departamentos están, qué extensión tienen y cuál es la vigencia del contrato, medida en décadas o en años.

Que le llame “la derecha” o “la izquierda”, pero son cosas que los bolivianos deseamos conocer. Y si no quiere, pues que dimita y reconozca que se equivocó con la vacuna rusa, un “error” que ha provocado miles de muertes. Un genocidio.

 

El autor es periodista. 

Vacuna peligrosa Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5 HUMBERTO VACAFLOR GANAM     El presidente Luis Arce culpa a “la derecha” de protestar por la falta de la segunda dosis de la vacuna rusa...

No hay comentarios.: