Con mejoras para la atención de la población vulnerable, el Sereges cumple 4 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2021

Con mejoras para la atención de la población vulnerable, el Sereges cumple 4 años

 

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) del Gobierno Regional, este viernes 30 de julio, cumplió 4 años de institucionalidad realizando el acogimiento a favor de la población más vulnerable de la sociedad, como es el caso de los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad en situación de riesgo, además de la asistencia psicológica en casos especiales.

Por la conmemorativa fecha, se llevó adelante un acto meritorio al Sereges y todo el equipo interdisciplinario que forma parte de la institución. En el evento, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, destacó la labor que realizan los funcionarios, en favor de las personas que se encuentran dentro de los centros de acogimiento.

“Este equipo brinda atención asistencial y de prevención psicológica, social y legal para las personas que se encuentran dentro de los centros de acogimiento; también se garantiza cobijo, alimentación, educación, recreación y atención psicológica”, relató Ábrego.

Asimismo, felicitó al equipo porque en corto tiempo ha logrado demostrar un alto desempeño a nivel regional, departamental y nacional; fue reconocido en la red nacional de Servicios Departamentales de Gestión Social, con logros importantes en la protección de los sectores vulnerables de la sociedad y la restitución de sus derechos.

La institución cuenta con abogados, psicólogos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, pedagogos y trabajadores sociales capacitados en sus áreas, que trabajan en el acogimiento circunstancial y acogimiento permanente, en la reintegración familiar o restitución a la familia de origen, en los procesos de extinción de autoridad materna o paterna, filiación judicial, guarda legal, adopción nacional y otros del ámbito legal.

Tiene por misión aplicar las políticas y normas nacionales, departamentales y regionales emitidas por el órgano competente sobre asuntos de género generacionales, familia y servicios sociales, mediante el apoyo técnico a las instancias responsables y la supervisión del cumplimiento de los objetivos trazados.

Con mejoras para la atención de la población vulnerable, el Sereges cumple 4 años Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2021 Rating: 5   El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) del Gobierno Regional, este viernes 30 de julio, cumplió 4 años de institucionalidad real...

No hay comentarios.: