El alcalde de Padcaya le pide al Gobernador Montes asistir a la reunión convocada por los cívicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

El alcalde de Padcaya le pide al Gobernador Montes asistir a la reunión convocada por los cívicos

 

El Comité Cívico del municipio de Padcaya es protagonista de un paro indefinido que reclama la reactivación de proyectos que se han visto paralizados por la falta de desembolsos económicos por parte de la Gobernación de Tarija, para lo cual el alcalde de esta región Willams Guerrero ha invitado públicamente al Gobernador Montes para que asista a una reunión para solucionar este problema.

“Invito públicamente al Gobernador que asista y podamos sentarnos en una mesa y podamos resolver estos problemas, pero mientras tanto la gente sigue sufriendo, Padcaya sigue sin agua, el reclamo es justo por los cívicos padcayeños porque hace más de 4 años que se viene ejecutando este proyecto en concurrencia con la Gobernación y hoy por hoy se encuentra paralizado por falta de trasferencias y desembolsos”, ha expresado esta mañana.

A su vez, el alcalde ha declarado que los cívicos de esa región han señalado que la medida que asumieron es indefinida y no permitieron que ninguna institución trabaje el día de hoy, por lo que ha instado el ejecutivo municipal de Padcaya que el Gobernador Oscar Montes pueda asistir a esta reunión convocada por los cívicos de este municipio.

“El paro es netamente cívico y lo han declarado indefinido, a nosotros tampoco nos han permitido aperturar la institución, no se está trabajando en ninguna institución, todo Padcaya está cerrado y lo que se espera es que no se haga sufrir más a la gente y que el gobernador asista a una reunión para que hoy mismo se pueda solucionar esta situación”, ha dicho.

Ha argumentado Guerrero que el Gobernador Montes al asumir la cabeza del ejecutivo departamental, debía que tener presente los compromisos económicos que ya se tenían comprometidos de anteriores gestiones y que debe darle continuidad para evitar estos contratiempos que perjudican a la población.

“Uno llega a la institución y se encuentra con deudas y esas deudas hay que responsablemente asumirlas porque no es personal, la obligación es institucional y si hay convenios firmados lógicamente se tienen que cumplir”, ha expresado el alcalde.

El alcalde de Padcaya le pide al Gobernador Montes asistir a la reunión convocada por los cívicos Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   El Comité Cívico del municipio de Padcaya es protagonista de un paro indefinido que reclama la reactivación de proyectos que se han visto ...

No hay comentarios.: