Trasladan al hospital de Tarija a bebé de un año que fue picado por una víbora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Trasladan al hospital de Tarija a bebé de un año que fue picado por una víbora

 Otro caso conlleva a la relación entre menores de edad que se da en el pueblo originario Weenhayek, después de conocer que un niño de un año estuvo a punto de perder una de sus extremidades por la falta de cuidado de los jóvenes padres que viven en deplorable situación y la falta de atención a los niños originarios.

La doctora Araceli Reyes Valverde, responsable de Género y Generacional del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó sobre este caso delicado de un niño Weenhayek, el cual estaba a punto de perder la vida y una de sus extremidades inferiores por causa de una picadura de víbora y la falta de atención oportuna de parte de los jóvenes padres.

“Este caso está siendo analizado por los asesores legales que con seguridad van a solicitar la suspensión de atención materna y paterna dado que son jóvenes que también pertenecen a la comunidad Weenhayek que tienen un niño de un año y se encuentra en total descuido y abandono de parte de sus progenitores”, señaló Reyes.

Según datos de las autoridades municipales, este niño tuvo que ser derivado hasta la ciudad de Tarija con la posibilidad de amputarle una pierna, sin embargo el trabajo médico evitó este posible lamentable hecho, sin embargo esta menor no puede caminar.

La madre de este niño tiene 17 años y el padre 18, esto es una de las consecuencias por fomentar esta clase de uniones en parejas que no se encuentran capacitados para conformar una familia y mucho menos poder criar a sus hijos.



Trasladan al hospital de Tarija a bebé de un año que fue picado por una víbora Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  Otro caso conlleva a la relación entre menores de edad que se da en el pueblo originario Weenhayek, después de conocer que un niño de un añ...

No hay comentarios.: