Peritajes y extractos de llamadas pueden dar un giro al caso de Darlin, la niña que apareció muerta en un río - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Peritajes y extractos de llamadas pueden dar un giro al caso de Darlin, la niña que apareció muerta en un río

 


Los investigadores están a la espera de que empresas telefónicas entreguen los extractos de las llamadas. La desaparición y muerte de la pequeño se registró en Yerba Buena Militar.

Los extractos de llamadas que entreguen las empresas telefónicas y los resultados de los peritajes a teléfonos de personas del entorno familiar y de terceros, pueden dar un giro fundamental y definitivo para el esclarecimiento de la muerte violenta de la niña de cuatro años, Darlin Chávez Merubia.

La niña que desapareció el sábado 17 de julio en Yerba Buena Militar, distante 16 kilómetros de Mairana, fue hallada muerta en el río el viernes 23, pero los peritos forenses establecieron que su deceso se debió a una asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), maneja hipótesis en torno al suceso que conmovió a la sociedad, pero hasta el momento no se da con el paradero del o los autores del crimen.

El director de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que se colectaron pruebas, en este caso teléfonos celulares, que fueron enviados para que se realicen peritajes. Asimismo se enviaron, a través de la Fiscalía, requerimientos a diferentes empresas telefónicas para que entreguen los extractos de llamadas salientes y entrantes a los aparatos, del entorno familiar y de terceros.

Edson Claure, manifestó que se desarrollan investigaciones con mayor intensidad, después que este martes se realizaran reuniones de coordinación entre agentes y una comisión de fiscales.

Claure manifestó que por el momento no existen mayores evidencias para dar con los criminales, pero que será vital recibir los extractos y los peritajes a los aparatos telefónicos.

En torno a la figura de una mujer, que a tres días de la desaparición de la niña acudió a una farmacia en Yerba Buena, para comprar un medicamento y dio como referencia para un niño entre cuatro y cinco años. El jefe policial dijo que esa acción de la mujer fue tomada en cuenta por dueños de la farmacia, que dieron parte a la Policía.

Peritajes y extractos de llamadas pueden dar un giro al caso de Darlin, la niña que apareció muerta en un río Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   Los investigadores están a la espera de que empresas telefónicas entreguen los extractos de las llamadas. La desaparición y muerte de la p...

No hay comentarios.: