Natura y Secretaría de Medio Ambiente brindan informe de gestión 2018 al 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Natura y Secretaría de Medio Ambiente brindan informe de gestión 2018 al 2021

 


Rubén Castro, coordinador de “Natura” y Ezequiel Sánchez, técnico de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Caraparí, brindaron un informe desde la gestión 2018 hasta la fecha al Gobierno Autónomo Regional, sobre las áreas de recarga hídrica en la zona. 

Por la situación de pandemia que se vive, personal de la secretaria trabajó de forma inestable, y mostró resultados de 20 mil hectáreas puestas en conservación y se creó un área protegida que abarca 46 mil hectáreas que tiene un alcance a 14 comunidades.

“Con el cambio climático que no es otra cosa que el aumento de la temperatura, se ponen en peligro las aguas superficiales y al no tener cuidado de estas áreas, se pierde la capacidad de tener recargas hídricas en la zona. La política de fondo local de conservación de recursos hídricos de Caraparí, es la de proteger los bosques”, expresó Castro. 

En cuanto a trabajo que se realiza, afirmó que se pudo abarcar más de 20 comunidades, ya que la mayoría de ellas solicitan y coordinan ante el Gobierno Municipal y Regional, para la conservación de estas áreas de recarga hídrica.

Por su parte el técnico de la Secretaria de Medio Ambiente, Ezequiel Sánchez, explicó que la conservación de áreas protegidas de los bosques y biodiversidad, ayuda a que los bosques proporcione una mayor cantidad de oxígeno. 


Natura y Secretaría de Medio Ambiente brindan informe de gestión 2018 al 2021 Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5   Rubén Castro, coordinador de “Natura” y Ezequiel Sánchez, técnico de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Caraparí, b...

No hay comentarios.: