Yacuiba: Universitarios amenazan con medidas de presión ante posible prórroga de nuevas autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Yacuiba: Universitarios amenazan con medidas de presión ante posible prórroga de nuevas autoridades

 

Estudiantes del Frente Autonomía de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), manifestaron su preocupación y amenazaron con iniciar medidas de presión, si la elección de nuevos decanos en Yacuiba se suspende. El pasado 9 de julio, fueron creadas dos nuevas Facultades de la UAJMS en Yacuiba.

Extraoficialmente, se conoció que habría la intención de suspender las elecciones para decanatura y mantener únicamente las elecciones rectorales en Yacuiba, esta situación movilizó a los estudiantes que manifestaron su malestar.

“La elección de nuevas autoridades facultativas para las dos facultades creadas en Yacuiba, debe darse”, expresó Emanuel López, militante del Frente Autonomía, transmitiendo un mensaje consensuado con otros integrantes de base de la comunidad universitaria.

“Como estudiantes y docentes de base, no permitiremos prórroga alguna que pudiese significar el no contar con autoridades electas y en su lugar permitir autoridades prorrogadas”, continuó en la lectura de un manifiesto público, exigiendo para la UAJMS en Yacuiba, transición y elecciones inmediatas.

Estudiantes de base, amenazan con tomar medidas de presión, si las actuales autoridades facultativas de Yacuiba, se benefician de la prórroga de mandato.

Asimismo, amenazaron con instalar una vigilia pacífica, exigiendo elecciones y declarar estado de emergencia, que podría concluir con otras medidas de presión, incluyendo la toma de predios universitarios.

Para el próximo viernes 30 de julio, en la ciudad de Tarija, los delegados del Consejo Universitario deberán conformar el Comité Electoral rumbo a las próximas elecciones universitarias de la UAJMS, para elegir rector, vicerrector, decanos y vicedecanos.

Yacuiba: Universitarios amenazan con medidas de presión ante posible prórroga de nuevas autoridades Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   Estudiantes del Frente Autonomía de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), manifestaron su preocupación y amenazaron con ini...

No hay comentarios.: